Firman convenio intermunicipal alcaldes de Papalotla y Tepetlaoxtoc

. Se realizarán trabajos de saneamiento en donde se consideró un basurero.

Por Vladimir Portuguez.

Papalotla, Edomex. Reunidos en la Sala de Cabildos del ayuntamiento de Papalotla, el presidente municipal Rodrigo Ruíz Martínez y su homólogo Ismael Olivares Vázquez, alcalde de Tepetlaoxtoc llevaron a cabo la firma de convenio intermunicipal con la finalidad del cierre definitivo del basurero que se mantenía a cielo abierto durante años pasados.

El edil de Tepetlaoxtoc Ismael Olivares señaló que después de ser un reclamo por parte de la ciudadanía, el día de hoy se convierte en un hecho contundente en el cuidado del medio ambiente y reconoció la voluntad del presidente Rodrigo Ruíz para dar solución a este problema.

Asimismo, hizo mención y solicitó el apoyo al gobierno estatal con maquinaria para el desazolve del Río Papalotla, que durante la temporada de lluvias genera inundaciones e incertidumbre entre los habitantes de ambos municipios.

En este sentido, Olivares Vázquez refrendó su colaboración y compromiso con el alcalde Rodrigo Ruíz Martínez para llevar a cabo trabajos conjuntos debido a la cercanía que comparten estos municipios mexiquenses.

Al respecto, Rodrigo Ruíz Martínez presidente municipal de Papalotla, puntualizó que en todo momento se buscó la coordinación con el alcalde de Tepetlaoxtoc para concretar esta acción ya que existen comunidades que fueron afectadas y lo mejor es que se hará todo lo posible para sanear dicho lugar y colaborar con la secretaría del medio ambiente.

También agradeció la voluntad del alcalde de Tepetlaoxtoc para la firma de dicho convenio y la disponibilidad del gobierno estatal para llevar a cabo las tareas tanto de saneamiento como de desazolve del Río Papalotla.

De igual forma, Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente en el estado de México tras la firma de convenio de Colaboración entre la Secretaría y los ayuntamientos de Papalotla y Tepetlaoxtoc, señaló que el medio ambiente es una prioridad y reconoció el papel de los alcaldes frente a este tiradero para sanear la región y gobernar para todos.

Tan importante es el saneamiento de ese basurero como la inauguración del mariposario, ya que por un lado, aseguró el secretario; se contribuye al medio ambiente con pequeñas acciones pero a futuro se toma en cuenta un espacio dedicado para polinizadores de la región, ya que al menos el 80 por ciento de los alimentos que consume el ser humano provienen de las diferentes especies de polinizadores.

Durante su intervención, Rescala Pérez felicitó a ambos presidentes municipales por la coordinación en la tarea de gobernar y gobernar para todos con acciones a largo plazo.

Cabe recordar que el municipio de Papalotla genera cerca de 5 toneladas de basura y Tepetlaoxtoc más de 30 toneladas, mismas que serán motivo de generar políticas diferentes en el tratamiento de estos residuos.

Fotos. Antac-Noticias


Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: