Fija postura presidente de Acolman frente a límites territoriales con Ecatepec 

Fija postura presidente de Acolman frente a límites territoriales con Ecatepec 

Acolman, Edomex. Rigoberto Cortés Melgoza presidente municipal de Acolman en conferencia de prensa fijó su postura frente al tema de límites territoriales con el municipio de Ecatepec que durante muchos años se ha mantenido en la incertidumbre.

Aseguró que no habrá una fractura al interior de la Cuatro T,  ya que consideró a su homólogo Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, como un amigo de lucha y aceptar la resolución que emita la Comisión de Límites Territoriales de la Cámara de Diputados local.

«No nos vamos a confrontar, no tiene objeto y sería una imprudencia llevar gente y tiene que ser a través del diálogo».

«Mi interés es que ya se defina y vamos a respetar la ley», señaló el alcalde morenista.

En ese sentido, recordó que su gobierno ha presentado toda la ducomentación a la Comisión que acredita que esa franja pertenece al municipio de Acolman.

Sin embargo, lamentó que Fernando Vilchis está mal informado, ya que han existido varias expropiaciones en el territorio de Acolman, tan es así que la termoeléctrica paga impuestos aquí.

Siendo así, abundó el alcalde Cortés Melgoza que esa parte en conflicto de Acolman está contemplado en el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado y no de Ecatepec.

Derivado de esta conferencia, el presidente municipal informó que al menos son 85 años de disputa por ese territorio así como 400 hectáreas que se ven afectadas ante la falta de una resolución formal.

Finalmente el alcalde morenista mencionó que existen familias enteras con credenciales de elector señalando el municipio de Ecatepec y que pertenecen a Acolman y viceversa, ya que el Instituto Electoral también tiene que intervenir para darles certeza jurídica sobre el patrimonio de cada familia que radica en esa franja así como de los trámites que requieren.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: