El diferendo limítrofe entre Acolman y Ecatepec “no es un asunto político, es un asunto jurídico”: Elba Aldana Duarte


La Comisión Legislativa de Límites Territoriales de la Legislatura Local busca hacer valer la Ley Reglamentaria.

Voluntad política y que la información que se brinde a la ciudadanía sea la correcta, pide diputada a las partes involucradas.

En Comisión Legislativa se analizan 7 procedimientos por diferendos limítrofes.

Toluca, Edomex. El papel de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales de la Legislatura Local es hacer valer la Ley Reglamentaria, por lo que el diferendo limítrofe entre Acolman y Ecatepec, donde también podrían verse involucrados los municipios de Atenco y Tecámac “no es un asunto político, es un asunto jurídico”, declaró la diputada Elba Aldana Duarte.

En entrevista, la presidenta de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales, solicitó a las partes involucradas en este diferendo voluntad política para que la Ley Reglamentaria sea aplicada en sus términos y que la información que se brinde a la ciudadanía sea la correcta, luego de que el día de hoy se aplazó la Audiencia de Ley, ordenada en el expediente número 1/2022, para buscar una la solución al diferendo limítrofe por 400 hectáreas, presentado a la Legislatura por la diputada Beatriz García Villegas.

Puntualizó que en la LXI Legislatura se realiza el procedimiento jurídico, para que con base en las pruebas históricas y técnicas la Comisión Legislativa emita un dictamen que de ser aprobado en el pleno se enviará al Gobernador del Estado para que lo revise y de considerarlo publique, aunque algunos de los actores involucrados lo están llevando políticamente.

Manifestó que en la Audiencia que se iba a celebrar el día de hoy por primera vez un diputado iba a exponer los motivos por los cuales ingreso la solicitud para solucionar el diferendo limítrofe, ya que dicha atribución se aprobó en la nueva reglamentación que se publicó el 7 de octubre del 2021 y cada presidente municipal o representante jurídico iba a exponer su punto de vista al respecto.

Sin embargo, debido a que no acudieron todas las partes citadas se aplazó la Audiencia para la próxima semana.

Aldana Duarte recordó que en el Congreso Mexiquense se legisla para todos los mexiquenses y en la Comisión de Límites Territoriales son tratados temas que ingresan a la Cámara de Diputados Local, por lo que actualmente se analizan 7 procedimientos, 6 que se recuperaron de la anterior Legislatura y el nuevo que es el de Ecatepec.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: