Finaliza festival de globos aerostáticos y jazz en Texcoco

• La presidenta se comprometió a seguir incentivando el consumo local.


• Señaló que cada dos meses en Tlaminca se realizarán exposiciones artesanales.

Texcoco, Edomex. A unos metros del cerro de Tezcutzingo, en la comunidad de San Nicolás Tlaminca, se realizó el Festival Internacional de Jazz y el Primer Festival de Globos Aerostáticos, con la participación de artesanos de la región, quienes expusieron sus trabajos para venta al público dentro del programa “consume local”.

Durante la inauguración la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, destacó la importancia de promover el consumo local y como en este caso la promoción de los artesanos texcocanos, a quienes les dijo que, con el apoyo de las autoridades auxiliares y ejidales, podrán realizar la venta de sus productos artesanales cada dos meses en este espacio.

La presidenta acompañada por el síndico del Ayuntamiento de Texcoco Jesús Arellano Mayer, la directora de cultura Cecilia Cruz Patiño, el director de planeación Juan Carlos Alarcón Mercado, así como Ángel Mandujano organizador del Festival de Globos Aerostáticos y el proyecto «Cásate en Texcoco», así como a Plácido Olmedo Olivares primer delegado, y Fernando García, presidente del comisariado ejidal.
La alcaldesa agradeció a los habitantes de Tlaminca por su participación y anfitrionía en estos festivales conjuntos en donde también se recordó al Poeta Nezahualcóyotl a 620 años de su natalicio.

Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que de manera paulatina se va recuperando poco a poco la economía en Texcoco, pero para ello es importante la promoción del comercio y los productos que se elaboran en la localidad, de ahí la importancia del proyecto “Cásate en Texcoco”, que involucra a todo un sector que tiene que ver con la organización de fiestas, con presupuestos diversos para todos los alcances.

También se está trabajando en la recuperación de espacios, ferias y exposiciones que permitan incentivar la economía dando a conocer los que se produce y comercializa en Texcoco.

Les recordó que en Tlaminca se inició la denominación de Pueblos Bonitos, que permite el embellecimiento de estos lugares, así como el rescate de sus costumbres y tradiciones, con una invitación para que los visitantes los conozcan en sus paseos.

De la misma forma en la cabecera municipal se está desarrollando el proyecto “Barrios Bonitos”, con una serie de obras de recuperación de esos espacios que los identifican, destacando su identidad, amistad, actividades económicas, su convivencia vecinal y buenas costumbres que los caracterizan.

“Poco a poco y con el apoyo de todos y cada uno de ustedes vamos a lograr una mejor forma de vida en Texcoco, en donde todos convivamos y nos reconozcamos y trabajemos en conjunto por el lugar en donde vivimos”, finalizó la presidenta.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: