«Sí hay un mecanismo político de complicidad de los partidos y el INE, lo que queremos es romper eso»: Horario Duarte

CDMX. En entrevista durante el programa Los periodistas conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela Horacio Duarte Olivares, uno de los autores de la Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó cuando Felipe Calderón Hinojosa propuso a Luis Carlos Ugalde como Consejero Presidente del INE en el 2003:

“Luis Carlos Ugalde tiene poca memoria. Que nos diga quién fue su padrino de bodas y quién lo propuso como Consejero electoral en el 2003, y luego a los tres años quién fue candidato presidencial del Partido Acción Nacional”.

“En el 2006 Luis Carlos Ugalde decidió, votó, incidió, propuso, activó fuerzas que beneficiaron a un personaje que se llama Felipe Calderón, ahí está el mejor ejemplo, pero no es el único, es el más burdo, de cómo los consejeros electorales han estado sujetos a una negociación política”, señaló Horacio Duarte Olivares.

De igual forma, habló sobre cómo Lorenzo Córdova, actual Consejero Presidente del INE, llegó al cargo, demostrando que urge acabar con el obsoleto sistema electoral.

“Hubo una negociación del más alto nivel político, en la que algún personaje que fue Procurador General de la República, ese que se cansó muy rápido en las investigaciones del caso Ayotzinapa (Jesús Murillo Karam), fue quien impulsó la propuesta del actual Consejero Presidente del INE (Lorenzo Córdova), a propuesta formal de un grupo del PRD en su momento. Entonces, sí hay un mecanismo político de complicidad de los partidos y lo que queremos es romper eso”.




Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: