Celebran a San Isidro Labrador en comunidad de Texcoco

Texcoco, Edomex. Como cada año convertido en un festejo religioso adorar a San Isidro Labrador, en la comunidad de La Magdalena Panoaya, municipio de Texcoco, se llevó a cabo desde temprana hora una misa en la parroquia de este lugar para honrrar la vida y obra del español Isidro quien fuera canonizado después de varios milagros por el papa Gregorio XV en el año 1622 y declarado Santo patrón de los agricultores en el año de 1960 por el papa Juan XXIII.

En esta comunidad, los mayordomos u organizadores llevan adorar a las diferentes imágenes de San Isidro en la parroquia para después salir en un vistoso desfile acompañados por caballos, burros, carretas y principalmente a pie para visitar los diferentes pozos de riego que existen en este lugar para la abundancia en las cosechas de este año.

Durante su recorrido por todo el poblado, acompañados por música en vivo (Orquesta Tropical Panoaya), los feligreses dedican todo el día para adorar a San Isidro Labrador y convivir con familias enteras así como compartir la hora de la comida con una tradicional misa y más tarde un popular baile.

Al cierre de sus actividades, durante la tarde-noche se trasladan nuevamente a la parroquia para dar gracias al cumplir con esta tradición y pasar la estafeta a los nuevos mayordomos quienes serán los encargados de realizar el desfile del próximo año.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: