Celebra Campeche Día Internacional de los Museos

* El público podrá disfrutar visitas guiadas, conciertos, taller, una conferencia, exposiciones y el espectáculo “Viva la leyenda”, en los museos del INAH y del gobierno estatal.

* Tras nueve meses de trabajos de mantenimiento y rehabilitación, el Museo de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad reabrirá sus puertas.

El próximo 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos con el objetivo de crear conciencia en la sociedad, acerca de la importancia de estos recintos como medio para el intercambio y el enriquecimiento cultural, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz de los pueblos.

Este año, el lema elegido por el Consejo Internacional de Museos, para conmemorar este día es “El poder de los museos”, destacando que tan solo el año pasado participaron en el festejo alrededor de 37 mil personas de 158 países.

En este contexto, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, de instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, realizará una serie de actividades alusivas a dicha conmemoración, del 17 al 21 de mayo.

El Centro INAH Campeche iniciará las actividades el martes 17 de mayo, a las 18:00 horas, con la mesa de análisis “Retos de la museografía y conservación en los museos del INAH en Campeche”, en la cual participarán Iliana Pozos Lanz, Leticia Jiménez Hernández y Alejandro Zapata Zetina. Modera Adriana Velázquez Morlet. Transmisión por el canal INAH TV en YouTube y el Facebook Live: Museos INAH Campeche.

Tras nueve meses de trabajos de mantenimiento y rehabilitación, a cargo de la Coordinación Nacional de Obras y Proyectos del INAH, el Museo de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad reabrirá sus puertas, y junto con los museos de Arqueología Maya Fuerte de San Miguel, de Arqueología Subacuática Fuerte de San José y de Arqueología Maya del Camino Real Hecelchakán, adscritos al Centro INAH Campeche, llevarán a cabo visitas guiadas, conciertos, taller de artes visuales y una conferencia, del 18 al 21 de mayo.

En cuanto a los recintos culturales bajo resguardo del Gobierno del Estado y de la Alcaldía de Campeche, estos realizarán visitas guiadas, exposiciones pictóricas, el espectáculo “Viva la leyenda” y conciertos.

Asimismo, los días 18 y 19 de mayo, el tranvía de la ciudad brindará traslados con precios reducidos, con horario extendido de las 17:00 a las 19:00 horas, en los museos de Arqueología Maya Fuerte de San Miguel y de Arqueología Subacuática Fuerte de San José, tomando como punto de partida la calle 8 del Centro Histórico.

Para el INAH es de la mayor importancia coadyuvar con las instituciones gubernamentales, académicas y con los empresarios locales, con el objetivo de fortalecer la difusión del patrimonio cultural campechano que se realiza a través de las redes sociales, en el marco del programa ‘Volver a verte’, que promueve la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: