Aduanas de México lanza “Pequeñas Empresas, Grandes Logros” para apoyar a MIPyMES en procesos de importación y exportación en el mercado mundial

México. La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), a cargo de Horacio Duarte Olivares, lanzó el programa “Pequeñas Empresas, Grandes Logros” para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) y garantizar que sean altamente competitivas en el mercado internacional.

Durante la presentación del programa, autoridades de la ANAM explicaron que el plan contempla la capacitación y acompañamiento en materia aduanera para que las MIPyMES abran sus puertas a la exportación de sus productos, reforzando a un sector que genera 40% de los empleos en México, América Latina y el Caribe.

Los interesados en el programa podrán encontrar mayor información en https://anam.gob.mx/mipymes/, de entre ellos se realizará la selección de 50 MIPyMES que accederán a un seguimiento por doce meses a sus procesos para realizar operaciones de exportación e importación exitosas y así garantizar que permanezcan en el mercado laboral. 

El programa generará principalmente vínculos con Canadá, Estados Unidos, Japón, Israel, Colombia, Brasil, Suiza y Corea sin precedentes en el ámbito aduanero.

Durante la presentación de “Pequeñas Empresas, Grandes Logros”, Aduanas de México recordó que hace unos días fue publicado el decreto por el cual se eliminaron 72 fracciones arancelarias para exentar el pago al impuesto de importación a productos de la canasta básica y así apoyar a la economía popular de las familias mexicanas. 

En la presentación de este programa también participaron representantes de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (SE), la Dirección de Promoción de Cultura y no Discriminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y representantes de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: