Seguridad y Protección Civil serán reforzados en la región IV Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex. Con el objetivo de reforzar los trabajos coordinados entre el gobierno estatal y los ayuntamientos, se realizó la Sexta Sesión Ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región IV Chimalhuacán, donde la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, hizo énfasis en atender temas prioritarios cómo la seguridad ciudadana y de protección civil ante la temporada de lluvias.

Ante alcaldes, diputados federales y representantes de distintas dependencias del gobierno estatal y ayuntamientos, reunidos en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi), la alcaldesa Flores Jiménez dijo que los municipios de Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca, Chicoloapan y Chimalhuacán se enfrentan a desafíos que impactan la calidad de vida de los habitantes de la región, tales como la inseguridad y el desempleo.

En este sentido, expresó que en estos municipios “necesitamos que el Gobierno del Estado se meta más de fondo en la problemática de la región, ya que hay temas históricos sin resolver. Como gobiernos, nos vemos afectados por los limitados recursos económicos, humanos y de materiales; por ello, solicitamos al gobierno del Estado que sea solidario e incluyente para que nos siga apoyando con proyectos y programas”.

Solicitó que la aplicación de una estrategia común para atender la temporada de lluvias y evitar inundaciones, que afectan a las familias chimalhuaquenses y de los municipios que integran la región, así como mesas de seguridad y la construcción de academias regionales para disminuir los índices delictivos.

Por último, agradeció el apoyo brindado por los alcaldes de los municipios de La Paz, Chicoloapan e Ixtapaluca, durante la contingencia presentada por el incendio del tiradero municipal “Escalerillas”.

Por su parte, Rogelio Tinoco Guadarrama Subsecretario de Educación Básica y Comisionado de la región IV Chimalhuacán, enunció los acuerdos de esta reunión, entre los que destacan una mesa de trabajo con un representante de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y Protección Civil; la coordinación para difundir la prevención del Covid-19 e influenza; ampliar la cobertura del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a fin de fomentar las fuentes de empleo; y la próxima aplicación del programa Sendero Seguro para jóvenes estudiantes de Chimalhuacán.

Durante la sexta sesión ordinaria de fortalecimiento municipal Región IV, estuvo encabezada por la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; el Subsecretario de Educación Básica y Comisionado de la Región IV Chimalhuacán, Rogelio Tinoco Guadarrama; el diputado local Emiliano Aguirre Cruz; el diputado federal, Carlos López Guadarrama; la presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz; y el diputado del Distrito 30, César Agustín Hernández Pérez. 



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: