Es Chimalhuacán sede regional de la campaña de auxiliares auditivos

Chimalhuacán, Edomex. La presidenta municipal de Chimalhuacán Xóchitl Flores Jiménez, dio el banderazo a la “Campaña de Auxiliares Auditivos”, en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el cual fue seleccionado sede regional para la realización de exámenes auditivos para la población vulnerable de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Chicoloapan.

La alcaldesa Flores Jiménez informó que se trabaja con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, para la entrega de apoyos a los grupos más vulnerables, y resaltó el trabajo en conjunto, al afirmar que «estas tareas no son solo del gobierno, sino de toda la ciudadanía y, por ellos, debemos dar los mejores resultados».

“Hoy nos tocó ser sede regional de este programa, para que otros municipios vengan aquí, sé que hace falta mucho, pero se está trabajando. «Hemos estado gestionando con el DIF del Estado de México entrega de sillas de ruedas, bastones y muletas, gracias por la confianza que depositan en nosotros y en el CRIS, vamos a seguir apoyando a los grupos más vulnerables”, expresó la presidenta ante los vecinos de los municipios que acudieron a este acto, donde también se les realizaría un examen auditivo.

Por su parte, la Coordinadora Regional del DIF Edomex, María Teresa Alvear Chávez, informó que en total serán 56 exámenes auditivos para los cuatro municipios, de los cuales 20 serán para vecinos de Chimalhuacán.
“Reconocemos el compromiso que tiene Chimalhuacán con su ciudadanía y estamos trabajando en equipo, ustedes nos hacen llegar sus peticiones y nosotros las atendemos», dijo. También mencionó que se tienen varios proyectos en puerta y exhortó a las autoridades municipales a seguir trabajando de la mano.

La presidenta del DIF Municipal, Ana Laura Benito Galván, subrayó que entre más personas trabajen en conjunto, se obtienen mejores resultados, y eso es lo que hacemos en el DIF, «trabajar en equipo para tener mayores satisfacciones».

Acompañada de integrantes del Cabildo, autoridades del Estado de México y del DIF Municipal, Xóchitl Flores Jiménez recorrió las instalaciones del CRIS y los consultorios de Optometría y Terapia de lenguaje, donde se reciben pacientes con discapacidad auditiva y visual, y a veces con derrames cerebrales, a los cuales se les debe dar terapia de lenguaje a través de lectura y señales mexicanas.

También supervisó el área de Enfermería, Autismo, Medicina General, consultorios Dental, de Rehabilitación, Psicología y Neuropsicología, braille y taller de manualidades.


La presidenta municipal acudió al área de Equinoterapia, que cuenta con cuatro caballos que se utilizan para dar terapia a personas con alguna discapacidad.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: