Aduanas frena el contrabando de 635 accesorios Apple y 2,880 piezas


CDMX. Pokémon piratas en las aduanas del AICM y Progreso, derivado de los trabajos de inteligencia para frenar el contrabando de mercancías ilícitas, la
Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), informa sobre el decomiso de 635 accesorios Apple y 2,880 piezas Pokémon en distintas aduanas del país.


La primera detección de 215 accesorios ocurrió en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando personal de aduanas hizo la revisión con rayos X de un paquete enviado desde China con la guía descriptiva “100 piezas de adaptadores de corriente con entrada USB y 115 piezas de cables USB” ostentando la marca Apple.


Para validar la originalidad y autenticidad se procedió al registro de la guía en el Sistema de Investigación Aduanera para que la marca determinara si se trataba de una importación aprobada por la misma. Al recibir una respuesta negativa, la mercancía fue decomisada.


En otros hechos similares en las aduanas del AICM y de Progreso, en Yucatán, siguiendo el mismo procedimiento se incautaron otros 200 cables USB y 220 fundas, respectivamente, que también ostentaban la marca Apple.


Mientras que las 2,880 piezas marca Pokémon, también procedentes de China, fueron detectadas en un envío por paquetería y decomisadas en la Aduana de Progreso. Con estas acciones, Aduanas de México refrenda su compromiso de combatir el contrabando en las 50 aduanas del país.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: