Evalúan causas por grieta en comunidad de Texcoco

• Se hizo una revisión del lugar, detectando que la grieta coincide con los registros del drenaje en la zona.

• No ha causado daños a casas ni hay riesgos inminentes para los vecinos.

Texcoco, Edomex. Personal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria de Texcoco, realizó un recorrido por la colonia Víctor Puebla, para analizar la situación, por la aparición de una grieta luego del aguacero del pasado domingo, en donde se estableció que no hay casas afectadas por la grieta que se presentó.

El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria Miguel Martínez Reyes, estableció que, tras la alerta por parte de los vecinos sobre las grietas, se acudió a la colonia Víctor Puebla, para evaluar la situación de riesgo.

Informó de que acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, priorizar las atenciones de riesgo, se acudió a la colonia Víctor Puebla, para analizar la presencia de la grieta ubicada en mitad de la calle, que coincide con los registros del drenaje, por lo que en una primera evaluación se consideró la posibilidad de que se trate daños al sistema de desalojo de aguas residuales de la zona.

Por otra parte, tambien se estableció que, de acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, la zona en donde se asentó la colonia Víctor Puebla, forma parte de lo fue el lecho del lago de Texcoco, suelo considerado dentro de la zona de riesgo de agrietamientos del Valle de México.

Explicó que este reporte ya fue enviado a la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, con la finalidad de coordinar esfuerzos para dar atención inmediata a la ciudadanía.

Dejando en claro que, al realizar el recorrido, se localizaron casas con daños estructurales, pero estas no están relacionadas con la grieta que se presentó con la lluvia del pasado domingo, sino que son anteriores, las que tienen que ver con la forma en la que fueron construidas.

De acuerdo con la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, mantendrá el monitoreo de la zona, con la finalidad de prevenir riesgos para los habitantes de esta colonia.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: