Canal 22 estrena el programa especial “La grandeza de México, un viaje milenario por nuestra historia”


·       Esta producción muestra una de las mayores exposiciones que ha ofrecido el Museo Nacional de Antropología.

·       Su estreno será el domingo 31 de julio a las 19:00 horas, por la señal 22.1. Y a las 19:00 h CT y 17:00 h PT, en la señal internacional

·       Además tendrá transmisión simultánea por streaming y por Facebook live

CDMX. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Canal 22, presenta el programa “La grandeza de México, un viaje milenario por nuestra historia”, una producción que invita a un emocionante recorrido por el Museo Nacional de Antropología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que alberga la exposición homónima, la cual exhibe una selección nunca vista de piezas provenientes de acervos de la República y recintos de diversas partes del mundo.

En esta producción, el coordinador nacional de Museos y Exposiciones del INAH,  Juan Manuel Garibay López, realiza una exploración ágil y amena a través de algunas de las piezas más importantes de la exhibición, entre ellas: Chicomecóatl, la imponente diosa del maíz maduro; figuras de  marakames, sacerdotes de la cultura wixárika; fascinantes tejidos contemporáneos que recrean tradiciones como el palo volador; el meteorito que cayó en San Luis Potosí y terminó  en un museo de París; o la célebre pintura La espina, de Raúl Anguiano, entre otros objetos que retratan el abanico de identidades nacionales.

Asimismo, la producción cuenta con la participación del director general del INAH, Diego Prieto Hernández, quien se refiere a los procesos históricos que dieron origen a la exposición, así como a los bienes arqueológicos e históricos que México ha repatriado y forman parte de la muestra.

Por otra parte, el arqueólogo y director técnico de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH, Miguel Ángel Trinidad, habla de joyas imperdibles de “La Grandeza de México”. Por ejemplo, una punta de flecha de más de 13 mil años de antigüedad, con la que ancestros de la región cazaron mamuts; o una peculiar figurilla femenina que representa la belleza en la cultura chupícuaro, tesoro del Museo del Quai Branly-Jacques Chirac, el cual la cedió en traslado temporal.

El programa documental se realizó bajo la dirección de Javier Aranda Luna, una producción de Ollin Buendía y la conducción de Laura Barrera, con el apoyo del INAH, en el marco de las últimas semanas de exhibición de la exposición.

“La grandeza de México, un viaje milenario por nuestra historia” se transmitirá el domingo 31 de julio a las 19:00 horas por la señal 22.1, a las 21:30 horas por la señal 22.2 y para el público hispano en Estados Unidos por la señal Internacional a las 19:00h CT (tiempo central) / 17:00h PT (tiempo del Pacífico). Además, Canal 22 ofrecerá una retransmisión el miércoles 3 de agosto a las 19:00 horas por la señal 22.1 y a las 21:00 horas por la señal 22.2.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: