Archivos en transparencia, tema crucial para la administración municipal 

Teotihuacán, Edomex. Alejandro Gutiérrez Olvera, titular de la unidad de transparencia en el municipio de Teotihuacán en entrevista para Antac-Noticias, informó que de lo que va esta administración local de manera generalizada se han atendido cerca de 70 solicitudes y sin ningún recurso de revisión, en materia de solicitudes de transparencia.

También aseguró que todas las solicitudes han sido atendidas y señaló que al recibir está administración se congregaron 40 solicitudes, mismas que convirtieron en recursos de revisión, de los cuales el mismo instituto estatal fue depurando y contestando conforme a la ley estatal.

La capacitación marca la diferencia, señaló Alejandro Gutiérrez, pues es importante dar seguimiento y destacó que varias áreas han asistido a capacitaciones ante el Infoem ya que en la actualidad el mismo Instituto y la ley piden a los servidores públicos comprobar con evidencias sobre la misma actividad pública.

Con certificación en mano, Gutiérrez Olvera asumió este cargo para ocupar la Unidad de Transparencia y atender de manera oportuna las solicitudes que llegan a las diferentes plataformas.

Respecto al trabajo de la Unidad de Transparencia, sostuvo nuestro entrevistado que es crucial el tema del archivo, ya que se convierte en una fuente documental y administrativa de la misma administración pública municipal.

Al respecto comentó que el archivo se comprende en tres fases; el archivo de trámite cuenta con documentos hasta dos años, así como el archivo de concentración con plazos hasta por 30 años y el archivo de concentración o histórico. 

En este sentido aseguró que de manera general se tiene que trabajar en documentos de consulta como respaldo mismo de la administración local y apostarle a este trabajo que ayudará a las funciones administrativas con personal adecuado.

Cabe destacar que la unidad de transparencia en este ayuntamiento, es una de las unidades que está pendiente de las solicitudes y entregando la información en tiempo y forma.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: