Gobierno de Chimalhuacán rechaza acusaciones en su contra

Comunicado de Prensa

Chimalhuacán, Edomex. En relación a las versiones sobre supuestas agresiones a mototaxistas afiliados a conocida organización política, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán informa:

El Gobierno Municipal niega rotundamente las difamaciones y calumnias vertidas. Rechaza de manera categórica toda acusación en su contra sin fundamento y, en consecuencia, actuará de manera legal contra quienes resulten responsables de señalamientos sin pruebas. La presente administración no tiene vínculos con supuestos grupos delictivos que han agredido a mototaxistas.

En el municipio de Chimalhuacán existen más de 5 mil mototaxis y más de 400 bases, de las cuales se ha identificado que 228 y poco más de mil mototaxis pertenecen a conocida organización política, y las cuales vienen operando de manera irregular. Actualmente, se les ha invitado a regularizar su situación, sin embargo, se niegan alegando que se les está privando de su fuente de empleo y acusan que están siendo extorsionados sin presentar prueba alguna.

Es importante señalar que los mototaxis son un transporte que aún no se encuentra regulado por las instancias estatales competentes. Sin embargo, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, se están llevando a cabo operativos para hacer cumplir el Reglamento de Tránsito Municipal en lo siguiente: tener papeles en regla, uso de casco, emplacamiento, mantener unidades en óptimas condiciones, que sólo vaya un conductor en la parte delantera, así como el pago correspondiente por el uso de la vía pública.

Respecto a los delitos que denuncian los mototaxistas, se atenderán en las instancias correspondientes del fuero común y federal, en tanto que el Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en colaboración con los departamentos de Vía Pública y Fomento al Transporte, atenderá de manera integral y oportuna las demandas en el ámbito de sus competencias, buscando siempre un canal de comunicación directo con los mototaxistas, sin intermediarios y seudo líderes, que sólo se aprovechan de la coyuntura y las necesidades de las personas, para satisfacer sus intereses privados y particulares.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: