Da inicio la Feria del Huateke en Texcoco 2022

Texcoco, Edomex. Eva María Gómez Correa y el obispo Juan Manuel Mancilla, realizaron el corte del listón para inaugurar la ’Primera Feria del Huateke Texcoco 2022, fiesta gastronómica, artesanal y cultural, a realizarse del 12 al 21 de agosto, de once de la mañana a once de la noche, en las instalaciones de la Feria del Caballo, con los precios más accesibles de la región, entrada 30 y estacionamiento 50 pesos.

Los pueblos originarios de este municipio se unen para mostrar lo que sus manos saben hacer, así como piezas prehispánicas hechas de barro realizadas por artesanos de San José Texopa, la deliciosa barbacoa, preparada por texcocanos o las danzas características del carnaval de las comunidades de San Felipe, Tocuila y La Magdalena Panoaya.

Eva María, quien disfruta de elaborar el arte de la chocolatería, expresó que el centro de Texcoco tiene gran afluencia de visitantes, quienes buscan platillos típicos, los cuales los podrán encontrar en esta feria a precios muy accesibles, para que puedan probar los tradicionales tlacoyos de frijol, chicharrón, barbacoa, nopales, mole, arroz, carnitas y quesadillas de flor y huitlacoche.

Gómez Correa, organizadora de este Huateke, señaló que después de dos años de pandemia, con esta feria se reactivará la economía de los comerciantes y generará cientos de empleos que benefician a los texcocanos.

Por su parte, el obispo Mancilla, realizó una oración para bendecir las ventas de esta primera edición del Huateke, a su vez la comunidad náhuatl encabezada por Héctor Tlemitzin Morales Cando Moctezuma, realizaron un ritual en la explanada del recinto además de la danza prehispánica.

En esta feria del Huateke, también disfrutarás de los artistas del Teatro del pueblo, concurso de voz, competencias de baile, carreras de burros, palo ensebado, ’atrapa al puerco’, encostalados, juegos mecánicos y exhibición del deporte ancestral tiro con arco.

Habrá exhibición de autos antiguos, box, lucha libre y baile popular, el sábado 13 de agosto, con el tributo a Niche con la Orquesta ’La Típica’, sábado 20 de agosto, sonido La Changa y Sonido Fantasma.

Esta feria del Huateke, te espera para que te deleites en el área de comida, antojitos, frituras, tacos, pan tradicional, zona de barra, restaurantes, pulque, barbacoa y más.

Además, podrás bailar con los mejores ritmos latinos como salsa, rock, cumbia y norteño, consultando la programación en la página oficial y escuchar a la Orquesta infantil y juvenil de la zona de la montaña.

Se contará con seguridad pública municipal y seguridad privada y ante la situación que prevalece por pandemia de COVID-19, se aplicarán todas las medidas sanitarias.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: