Aprueban el programa anual de obras públicas en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex. Los integrantes del Cabildo de Chimalhuacán aprobaron por mayoría el “Programa Anual de Obra Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2022”, que contempla 110 obras en beneficio de la población, con un monto aprobado de 366 millones 648 mil 817.83 pesos. El programa incluye obras de pavimentación, drenaje, alcantarillado y letrina, así como proyectos de infraestructura para el sector salud, educación, atención social y seguridad.

En la Doceava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio y la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, escucharon de parte del Director General de Obra Pública, José Miguel Camacho Bautista, la explicación a detalle de las obras que se ejecutarán en todo el municipio. 

En obras directas, se asignó un presupuesto de 119 millones 239 mil 586 pesos, que se aplicarán en proyectos de agua potable, drenaje y letrina, alcantarillado, infraestructura del sector salud, infraestructura del sector educativo y mejoramiento y vivienda. Otro monto de 179 millones 399 mil 175 pesos se destinó para obras complementarias de urbanización. 

Los recursos se obtuvieron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (F.I.S.E.), Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y el Recurso Publico Municipal 2022 (R.P.M.).

En la sesión de Cabildo y en su calidad de presidenta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), la Alcaldesa Flores Jiménez señaló que las obras cumplen con el objetivo de desarrollo sostenible, se hacen con recursos públicos y en beneficio de los ciudadanos, quienes serán parte de estas obras que se realizarán en sus comunidades. “Debemos hacer que los ciudadanos se apropien de ellas, cuidar estas obras para que sean de calidad, porque hemos visto que hay obras que no duraron más de cuatro años y ya se están cayendo, y ni que decir de cómo están aquellas que tiene 10 o 15 años. Es un compromiso de este gobierno hacer obra de calidad y los directores saben de este compromiso”, destacó la Presidenta Municipal.

Dentro del presupuesto de obra destacan mejoras en servicios públicos y en escuelas de la zona del Ejido Santa María, “porque esta zona fue olvidada por administraciones pasadas y se tomó la decisión de invertir recursos para más obras y servicios en este sitio”. 



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: