En Chimalhuacán conmemoran el Día Nacional del Bombero

Chimalhuacán, Edomex. En el marco del Día Nacional de la Bombera y el Bombero, la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, reconoció la labor de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con la entrega de dos vehículos operativos y extinguidores, al tiempo que resaltó su destacada labor para mitigar el pasado incendio en el tiradero «Escalerillas».

En su mensaje, la presidenta municipal expresó: “Sé que históricamente el cuerpo de bomberos ha sufrido, porque no cuentan con los recursos humanos, materiales y tecnológicos suficientes; es por eso que, en la presente administración, nos hemos dado a la tarea de invertir más recursos. Ejemplo de ello, dijo, es la reciente entrega de uniformes y equipamiento, así como la entrega de hoy de dos camionetas y extinguidores, y próximamente pipas y más uniformes”.

Informó que será construida una Subestación de Bomberos en el Barrio de Xochiaca, con una inversión de cinco millones de pesos.

Y destacó: “Hoy festejamos a nuestros héroes de a pie, que tienen amor, valentía y lealtad hacia su trabajo. Me queda claro que, con muy poco, han hecho más de lo que está en sus manos y un claro ejemplo es el excelente trabajo realizado para mitigar el incendio del tiradero de basura en Escalerillas, su incansable labor en la época de lluvias y el esfuerzo que hacen todos los días para atender el llamado de auxilio de la ciudadanía.

Por su parte, el Director Municipal de Protección Civil y Bomberos, Martín Cortez López, expresó: Reconocemos la valentía, el coraje y el orgullo al exponer su vida para salvar la de alguien más. Los bomberos, además de combatir el fuego, se dedican a la atención de incidentes con material peligroso, manejo y control de derrames y desastres químicos; salvamento de personas, rescate en montaña, trabajo de altura y rescate de accidentes de tráfico, entre otras acciones.

Los 40 elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos recibieron un presente por parte de la Presidenta Municipal por su labor y trayectoria, ya que algunos cuentan con más de 20 años de servicio. Posteriormente, cortaron el pastel para celebrar su día.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: