Conforman municipios mexiquenses Coordinación de Protección Civil del Oriente

• Firman acuerdo ocho municipios de la región, Chiconcuac, Tezoyuca, San Salvador Atenco, Papalotla, San Andrés Chiautla, Tepetlaoxtoc y San Vicente Chicoloapan.

• Se trata de que los cuerpos de protección civil se unan para atender las emergencias en la región.

Chiconcuac, Edomex. Con la “firma de convenio de colaboración de protección civil y bomberos de la zona nor-oriente” entre 8 municipios del estado de México buscan ser una mejor potencia regional en temas de Protección Civil y Bomberos.

El Coordinador General de Protección Civil Rubén Mata Delgado, señaló que desde Texcoco se ha trabajado para que los ochos municipios de la región trabajen de manera coordinada para atender las emergencias, actividades en las que han contado con el apoyo total de la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas.

Texcoco, Chiconcuac, Tezoyuca, San Salvador Atenco, Papalotla, San Andrés Chiautla, Tepetlaoxtoc y San Vicente Chicoloapan se declaran como un “solo equipo” al llevar a cabo trabajos de coordinación regional en temas de Protección Civil y Bomberos, dicha firma se realizó en el municipio de Chiconcuac y acudieron los presidentes municipales, Rodrigo Ruíz Martínez de Papalotla, Talía Citlali Cruz Sánchez Atenco, Édgar Morales Ávila Tezoyuca, Ismael Olivares de Tepetlaoxtoc así cómo regidores y Directores del área de protección civil y bomberos.

En representación de la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, el síndico municipal Ricardo Arellano Mayer aseguró que los trabajos de coordinación entre los municipios son la suma de esfuerzos para dar una atención a la ciudadanía y el respaldo de cada municipio, la firma impulsará mejor calidad de respuesta, pronta y una buena comunicación entre gobiernos municipales.

Rubén Mata Delgado recalcó: “la importancia de saber lo que tenemos y ahora podemos atender alguna situación de riesgo en coordinación con los demás municipios”, mencionó que la firma del convenio es el producto final de reuniones para llegar a acuerdos de trabajo con la finalidad de que todas las corporaciones en materia de protección civil puedan atender a la ciudadanía, pero primero coordinados entre nosotros, ya que cada municipio tiene diferentes problemas y maneras de trabajar.

Para ello es importante impulsar la cultura de prevención en todos los municipios, debido a que no todos tienen suficientes unidades, o tienen más elementos, y con diferentes habilidades, “todo eso lo llegamos a conjuntar”, como coordinación.

Sin embargo la situación de la pandemia del 2019 los mantuvo activos y sirvió para mejorar el trabajo que ya venían realizando ahora con la presencia de autoridades municipales, ejemplifica la disponibilidad qué hay para coordinarse para cualquier emergencia, para qué fueran partícipes de ayudar a la gente en la pandemia, “esto fue un parteaguas que nunca habíamos tenido y en el que tuvimos que aprender sobre la marchas sin embargo lo logramos porque hay profesionalismo en estos municipios, con elementos de mucha capacidad”, finalizó Mata Delgado.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: