Se viste de luces patrias cabecera municipal en Texcoco


• Se colocaron 40 adornos patrios para festejar el 212 aniversario de la independencia de México.

• Se invita a las familias a sumarse de sus casas a estos festejos, pero hacerlo con responsabilidad.


Texcoco, Edomex. Texcoco se viste de luces para realizar los festejos patrios con más de 40 adornos alusivos que iluminan las principales calles del municipio, preparándose luego de dos años de pandemia para las fiestas que este año organiza el gobierno municipal.


La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, informó que la Dirección de Servicios Públicos inició los preparativos colocando las luminarias, para que los texcocanos sientan el fervor patriótico en las calles y plazas públicas.


Por ello a través de la subdirección de alumbrado público colocaron en lugares emblemáticos, entradas y salidas de Texcoco, los adornos con los tres colores de la bandera, entre ellos escudos, banderas, águilas y rostros de los héroes que participaron en la Independencia mexicana.


Este año llama la atención por primera vez los adornos con cuatro rostros femeninos colocados en la entrada del palacio municipal, las que dan la bienvenida a cada visitante: se trata de los rostros de Josefa Ortíz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Leona Vicario y Manuela Medina mujeres que participaron en la Independencia hace 212 años.


Con ello el gobierno municipal de Texcoco se prepara para las celebraciones de las Fiestas Patrias después de dos años de pandemia y que impidieron celebraciones masivas.


Desde la calle Juárez Norte a Sur, Calle Constitución, Nezahualcóyotl, 16 de septiembre y calle Allende la subdirección de alumbrado público realizó los trabajos de colocación de luminarias y adornos individuales, representativos a la conmemoración de la Independencia mexicana, así como en las principales entradas a Texcoco para recibir a los habitantes y visitantes.


En el arco del boulevard Chapingo, la glorieta en la estatua de Nezahualcóyotl, el pabellón de la Catedral y el puente de la calle Allende colocaron adornos integrados y que durante la noche se pueden apreciar por la gran iluminación que combina el verde, blanco y rojo.


La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas convencida de que en Texcoco también se celebra la independencia honrando a los héroes que hicieron esto posible, asegurando que los adornos forman parte de las tradiciones que hacen un Texcoco en donde se vive bien.


Con este inicio de los festejos patrios, se invitó a la ciudadanía a que hoy más que nunca, vivan las fiestas patrias desde sus casas que festejen con responsabilidad y en familia.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: