Inicia programa de bacheo permanente en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex. El gobierno municipal de Chimalhuacán instrumentó el programa de Bacheo Permanente en avenidas principales del municipio, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y evitar accidentes entre los ciclistas, motociclistas, automovilistas y peatones.

En los meses de junio, julio, agosto y septiembre se realizó el bacheo de 3000 metros cuadrados en vialidades principales y que cuentan con concreto asfáltico, como la Avenida Peñón, Los patos, Cozamaloc, El puerto, Corregidora, Morelos, El Refugio, entre otras.

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Pablo García Colores, informó que las jornadas de mantenimiento preventivo y correctivo de vialidades se realizan todos los lunes, miércoles y viernes, y durante un día de trabajo se aplica un promedio de 11 toneladas de asfalto para sustituir el pavimento deteriorado.

Explicó que el proceso de bacheo consiste en retirar parte de la carpeta dañada, luego se terracea con compactación y después se hace el tendido de mezcla asfáltica y compactación, con el fin de evitar filtraciones que erosionen el asfalto; finalmente, se retira el producto de demolición.

Destacó que la aparición de los baches se debe a que las administraciones pasadas, no brindaron mantenimiento preventivo y correctivo a las vialidades del municipio, muchas de las cuales ya tienen más de 10 años de construidas. 

García Colores invitó a la ciudadanía a prevenir la aparición de los baches en sus calles, barriendo el agua de lluvia estancada hacia la coladera más cercana, ya que uno de los principales enemigos del asfalto es el agua.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: