Realizan más de 50 mil mastografías en Tezoyuca

Brindan este servicio y otras acciones médicas gratuitas en el municipio de Tezoyuca.


Destaca que el estudio es gratuito y se lleva a comunidades y colonias.

Tezoyuca, Edomex. Con nerviosismo, porque para muchas es la primera vez que se realizan una mastografía, decenas de mujeres acudieron al llamado de las autoridades de salud para efectuarse este estudio, que les permitirá descartar si tienen una lesión que puede ser precursora de cáncer de mama, pues todas coinciden en que, más vale prevenir que lamentar.

Atentas, escucharon que, a la fecha, se han realizado más de 50 mil servicios y la meta es que al finalizar el año, se haya beneficiado a más de 100 mil mujeres mexiquenses, mayores de 40 años, pero lo más importante, señalaron las beneficiarias, es que esta atención se lleva a colonias y comunidades, lo que les permite no descuidar sus actividades diarias.

Al respecto, María del Refugio López Trueba, al hablar a nombre de las mujeres del municipio de Tezoyuca, agradeció la implementación de este programa y destacó que, por temor a contagiarse de COVID-19, muchas de ellas dejaron de asistir a las unidades médicas y destacó que las Jornadas Comunitarias por Tu Salud les brindan la oportunidad de retomar el cuidado de su bienestar.

Al respecto, el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, subrayó que la población femenina es pilar de la sociedad, por ello, las unidades móviles de mastografía recorren los 125 municipios y realizan este estudio de manera gratuita, con equipo de última generación.

Lo anterior, añadió, garantiza que, en caso de detectar alguna alteración, el personal médico podrá referir a la paciente para que reciba atención especializada y oportuna, pues es la clave para lograr un tratamiento exitoso y, así, elevar la calidad de vida de este sector, quienes, en muchas ocasiones anteponen el bienestar de la familia al propio.

El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puntualizó que el bienestar físico y mental de los habitantes es una prioridad de la actual administración estatal y por ello se generan las acciones que permitan acercar los servicios a las y los mexiquenses más vulnerables.

Por su parte, el Presidente municipal de Tezoyuca, Edgar Uriel Morales Ávila, agradeció la sensibilidad del Gobierno estatal ante un tema de vital relevancia y, lo más importante, que ello se traduzca en acciones de medicina preventiva para las mujeres, quienes son parte fundamental de la sociedad.

Finalmente, cada una de las asistentes esperó su turno para realizarse la mastografía y coincidieron en que lo fundamental es que, además de darles tranquilidad, les da la oportunidad de acceder a un estudio con el que cuidarán y protegerán su salud.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: