Implementan jornada de salud en Papalotla 

Papalotla, Edomex. Este lunes el presidente municipal de Papalotla Rodrigo Ruíz Martínez, inauguró la «Jornada Comunitaria por tu Salud», que estará atendida por personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), enfocada en la realización de mastografías y prevenir el cáncer de mama.

Durante el arranque de dicha jornada, el alcalde mencionó que «La prevención en salud es fundamental para detectar a tiempo diversas enfermedades, reducir los factores de riesgo, detener su avance y atenuar sus consecuencias. Por lo anterior, invito a las mujeres a que acudan y aprovechen los diversos servicios médicos que ofrecen las «Jornadas Comunitarias por tu Salud». 

En este sentido, dijo que estos servicios son completamente gratuitos mismos que estarán disponibles en la cabecera municipal hasta el próximo viernes, en un horario de 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Por su parte, la doctora Andrea Tinoco; coordinadora municipal de Chiautla, informó que la jornada comunitaria está enfocada de dar atención en mastografías al igual que peso y talla, prevención de adicciones, nutrición, detecciones.

Tras el primer día de actividades, la doctora responsable mencionó que cerca de 60 mastografías se realizaron el día lunes mientras que este martes llevaban un registro similar.

Finalmente destacó que tanto el gobierno municipal como el instituto de salud en la entidad, están trabajando para atender a la población en la prevención de enfermedades, e invitó a las mujeres para que acudan y hacerse una mastografía, y así detectar alguna alteración y prevenir el cáncer de mama principalmente.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: