Van por trasmisiones de cabildos en Edomex por redes sociales

  • Actualmente 113 municipios tienen páginas en las cuales pueden transmitir sus sesiones.
  • El acceso a las redes sociales es prácticamente universal: Silvia Barberena.

Toluca, Edomex. Al exponer que, debido a circunstancias económicas o falta de voluntad política, los ayuntamientos mexiquenses no siempre se cumplen con la obligación de transmitir las sesiones de cabildo en sus páginas de internet en tiempo real, el diputado Sergio García Sosa, coordinador legislativo del PT, propuso que también las trasmitan por las redes y plataformas sociales.

    De acuerdo con la propuesta de reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México expuesta por la diputada Silvia Barberena Maldonado (PT), las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han modificado la manera en que las Administraciones Públicas y los ciudadanos interactúan. 

La iniciativa indica que actualmente de los 125 municipios, 113 cuentan con páginas electrónicas mediante las cuales en su gran mayoría pueden transmitir en vivo sus sesiones de cabildo y publicar las versiones estenográficas, pero no todos lo hacen; mientras que la mayoría de los ayuntamientos cuentan con redes sociales, cuyo acceso es prácticamente universal, en tanto que las áreas de comunicación social pueden ayudar en la transmisión, y publicación. 

Para los gobiernos locales, agrega el documento, la proximidad con los habitantes y la necesidad de dar respuesta a sus demandas acentúan la urgencia de afrontar el reto de la adaptación a los instrumentos que las redes sociales proporcionan, pues permiten una conversación continua con la ciudadanía.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: