Cumple 20 años Texcoflor exponiendo y mercializando flores producidas en Texcoco

  • El Gobierno de Texcoco reconoció en Texcoflor la forma de como el comercio formal permite impulsar el consumo local.
  • Resaltó el trabajo de floristas texcocanos, como los mejores del país.

Texcoco, Edomex. El gobierno municipal celebra el 20 aniversario del mercado de las flores “Texcoflor” considerado como el máximo exponente y mercado de flores que se producen en las comunidades texcocanas.

Con la develación de la placa conmemorativa, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas reconoció el esfuerzo y trabajo diario de los floristas de las comunidades de la baja y alta montaña de Texcoco “Me siento orgullosa porque nuestro municipio tiene el privilegio de contar con floristas de talla nacional e internacional”. 

En el recorrido por la plaza, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas dijo que, esa plaza es otro ejemplo de que el comercio formal es la mejor apuesta para impulsar la economía local, así como señaló el  esfuerzo de los productores de flores en Texcoco para no abandonar el campo, considero que: “las flores de las comunidades, son un negocio local para la economía en movimiento” e invitó a seguir consumiendo productos locales, productos de buena calidad para eventos festividades y decoraciones.

Por su parte la presidenta de la mesa directiva, María Sonia Betancourt Sánchez señaló que se ha hecho el mejor esfuerzo por dar lo mejor a los compradores por ello la capacitación es constante para los productores de flores, los cuales han logrado colocarse como máximo exponentes a nivel nacional e internacional, “Las flores no son externas son inolvidables”, afirmó.

Durante el evento conmemorativo, los vendedores de flores participaron en diferentes ciclos de conferencias y talleres por parte de la universidad politécnica de Texcoco que les impartió estrategia de mercadeo, SYNGENTA “Plagas y enfermedades en flores, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), con el tema sobre el cultivo de dalia y la empresa BIOTAGRI dictó la conferencia Nutrición; entre otras a fin de que los productores y vendedores estén preparados para mejorar su economía.

Ante ello los productores de flores agradecieron a las autoridades municipales la apertura de espacios como el mercado de las flores para poder vender sus productos cosechados en las comunidades y poner en alto a Texcoco con las piezas, arreglos y plantas en diferentes fiestas, celebraciones y conmemoraciones de cada hogar texcocano y en los diferentes estados de la república mexicana y de otros países.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: