Inauguran Expo-venta artesanal en la Casa del Pueblo

  • Se deben de preservar y difundir las tradiciones y lenguas originarias: Braulio Álvarez Jasso.
  • La expo incluye cestería, bordados, rebozos, plantas, cerámica y muñecas, entre otros.

Toluca, Edomex. A fin de contribuir a la preservación y difusión de las tradiciones, artesanías y lenguas de las comunidades originarias del Valle de Toluca, el diputado Braulio Antonio Álvarez Jasso (PRI), representante del distrito 2, llevó a la Casa del Pueblo la expo-venta ‘Manos y Creatividad’ con productos elaborados por personas artesanas de la capital mexiquense.

Al inaugurar la muestra artesanal, con las diputadas Isabel Sánchez Holguín, Josefina Aguilar Sánchez y Myriam Cárdenas Rojas, así como el legislador David Parra Sánchez, del PRI, el legislador Álvarez Jasso informó que colabora en la apertura de un corredor artesanal entre las comunidades de San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán para impulsar la difusión artesanal y el desarrollo económico de las familias dedicadas a esta actividad.

Ante la delegación del centro histórico de Toluca, integrada por Maribel Rivera Menéndez, Alberto Gómez Salgado y Lucrecia Esquivel Sano, así como de Julián Niembro Rivera, de la Asociación de Estacionamientos, destacó que también promueve el reconocimiento artesanal de las piezas elaboradas con resina, a fin de que quienes las producen accedan a los apoyos institucionales y capacitación, entre otros.

En su momento, Diana Pérez Barragán, vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cedipiem), felicitó al diputado por su labor, que contribuye a que las comunidades originarias de Toluca progresen y que se amplíe el catálogo artesanal oficial, mientras Margarita Macías Hernández agradeció el respaldo en nombre de las y los expositores y Antonia Mejía González dio la bienvenida con una canción otomí.  

La expo-venta, que permanecerá abierta en el vestíbulo de la sede legislativa hasta el próximo viernes 14 de octubre, incluye piezas de cestería, bordados, rebozos, plantas, cerámica, muñecas de trapo, dulcería, joyería, piedra tallada y productos de higiene, entre otros.  

A la inauguración acudieron Francisco García Ferreyra, del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías de la entidad (IIFAEM), y Jesús Medrano Rodríguez, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Valle de Toluca.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: