Va Congreso por más recursos al campo en el Presupuesto 2023

  • Solicitó a la Secretaría de Finanzas destinar más recursos al agro para implementar más programas prioritarios.
  • Proponen considerar a la cultura como un derecho social de la población.

Toluca, Edomex. Ante la urgencia de contar con políticas públicas que detonen la productividad y competitividad del sector agropecuario, el Congreso mexiquense solicitó por unanimidad a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México destinar mayores recursos a la Secretaría del Campo en el Presupuesto de Egresos 2023.

Conforme al punto de acuerdo impulsado por la diputada Silvia Barberena Maldonado (PT), con mayor presupuesto se implementarán programas estatales prioritarios para el desarrollo de la agricultura, la actividad pecuaria, la acuacultura, la apicultura, el agave, la actividad pesquera, hidráulica y la agroindustria.

El documento aprobado por unanimidad señala que, durante la glosa del 5º Informe del gobierno estatal, se mencionó la reducción a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural de la Federación de 137 mil millones de pesos en lo que va de esta administración federal, lo que significa para la entidad que se dejan sin operación seis programas estatales en función de la desaparición de fondos y fideicomisos del sector agropecuario.

Sumado a lo anterior, en los últimos cinco años, el titular del Ejecutivo estatal, sin estridencias y sin culpar a terceros, ha generado estrategias para incrementar la producción, calidad y comercialización agropecuaria, ejerciéndose más de 5 mil 500 mdp en ese periodo lo que significó el crecimiento en términos reales de 15 por ciento



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: