Van por la certificación de titulares de las defensorías de menores

  • Proponen que la certificación de titulares de procuradurías sea por parte de la UAEMéx o el Instituto Hacendario estatal. 
  • Concilian propuestas para el reconocimiento constitucional de pueblos afrodescendientes.

Toluca, Edomex. Diputadas y diputados de Morena, PAN y PVEM respaldaron la propuesta de la diputada Myriam Cárdenas Rojas (PRI), para que las personas titulares de las procuradurías municipales de protección de las y los niños y adolescentes y sus derechos, cuenten con certificación de competencia laboral relacionada con la protección integral y la restitución de tales derechos.

Dicha certificación, consideraron, debe ser otorgada por alguna institución con reconocimiento de validez oficial, como la Universidad Autónoma del Estado de México o el Instituto Hacendario de la del Estado de México.

Así lo señalaron las y los diputados Alicia Mercado Moreno (Morena), Ingrid Schemelensky Castro, María de los Ángeles Dávila Vargas y Luis Narcizo Fierro Cima, del PAN; María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM) y Rigoberto Vargas Cervantes, quien presidió la reunión de las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal y Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia.

La iniciativa, indicaron, garantizará que quienes estén al frente de las procuradurías cuenten con los conocimientos y habilidades para desempeñar el cargo y plantearon la certificación de todo el personal a cargo de las personas titulares de las procuradurías.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: