Realizarán primer Duatlón en Texcoco

• Será una competencia doble, que permitirá dar apertura a un turismo de aventura y deporte en Texcoco.

• El deporte de Montaña una opción que ya se disfruta en Texcoco y que se puede practicar en familia.

Texcoco, Edomex. El gobierno municipal de Texcoco, representantes de bienes comunales del poblado de San Miguel Tlaixpan y organizadores del “Primer Duatlon Paynal Race”, realizaron la presentación de esta justa deportiva que habrá de efectuarse en el parque ecoturístico “Ecotlaixpan” este 20 de noviembre para impulsar el turismo deportivo en esta comunidad.

El director de Desarrollo Social y educativo municipal, Erick Galicia Ortiz en representación de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas aseguró que: “estas actividades deportivas promueven las visitas de los texcocanos y turistas en el municipio, para que se animen a practicar el deporte en la montaña, como en este caso, en donde que las condiciones están preparadas para este deporte que conjunta el ciclismo y atletismo.

En compañía del subdirector del deporte municipal, Rubén Bárcenas Martínez informó que la logística de este primer Duatlon está preparada, en un trabajo coordinado desde la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria y la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, quienes se mantendrán atentos para prevenir y atender cualquier incidente con los deportistas y con las familias que acudirán este fin de semana a la zona de la montaña.

Por su parte, Sergio Ramos Morales organizador del “Primer Duatlon Paynal Race” destacó que, la carrera es en equipos de dos participantes, uno hará la ruta running Trail (corriendo) y el otro participante realizará circuito paralelo en bicicleta de montaña, para concluir la ruta con una zona de pruebas físicas de 20 obstáculos para poder llegar a la meta. En donde los finalistas recibirán su medalla y playera, en categorías de Jaguar, ocelote y liebre.

A su vez los representantes de los bienes comunales y del parque “Ecotlaixpan” Wenceslao Segura Olivares y José Juan Espinoza Flores dijeron que esta actividad deportiva se suma a las acciones que vienen haciendo para promover el turismo como una alternativa familiar, ya que durante este 20 de noviembre los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades dentro de la zona de la montaña en San Miguel Tlaixpan.

Con este tipo de eventos, Texcoco se sigue proyectando como un municipio con vocación turística para todos los gustos, aficiones y capacidades.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: