Realizan VI sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad en Texcoco

• Se tomó protesta a los Comités de Participación Municipal en la modalidad Escolar y Juvenil.

• En Texcoco se trabaja en la prevención para mejorar la seguridad para los ciudadanos.

Texcoco, Edomex. En el Espacio Cultural Carlos Ometochtli (ECCO), se realizó la VI Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad en donde se tomó protesta a los Comités de Participación Municipal en la modalidad Escolar y Juvenil.

La sesión encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, en representación de la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la importancia de la sesión, en donde se tiene la oportunidad de conocer y evaluar las acciones de seguridad en el municipio.

“Para nosotros como ayuntamiento es importante que ustedes estén en esta sesión, ustedes son la parte fundamental porque son quien vive y quien sufre las acciones de seguridad que se deben aplicar en sus comunidades”, dijo.

Agradeció la presencia de Jacobo Prieto Garduño, Coordinador Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, así como a los representantes de la jurisdicción sanitaria, de la Subdirección Operativa Regional de Texcoco y de la Preceptoría Juvenil, así como a los directores de las diferentes áreas administrativas, al Síndico municipal y a la gente de Seguridad Pública, a quienes consideró como pilar fundamental de la Seguridad Pública del gobierno de esta localidad.

Enfatizó que la importancia de esta reunión radica en la formación de dos comités predominantes en la materia, “ya que, para combatir los índices delictivos, es necesario no solo la fuerza pública, si no las acciones de inteligencia que se realizan al interior de un municipio, junto con la participación de todos los ciudadanos”, dijo.

Agregó que una estrategia primordial se construye a través de las políticas públicas en materia de prevención del delito, ya que esta atiende las causas de raíz, a nivel individual familiar y comunitario.

Jesús Adán Gordo, reconoció que aún existen muchas acciones por hacer, sin embargo, reiteró que se está haciendo el mejor esfuerzo por que Texcoco siga siendo uno de los municipios más seguros en la región y el Estado de México.

En el Consejo Municipal de Seguridad, estuvieron presentes mandos de la Guardia Nacional, Ana Guadalupe Vargas Tolentino enlace de la Secretaría Técnica, Jacobo Prieto Garduño, Coordinador Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Enrique Flores Meneces Fiscal Regional de Texcoco, Verónica Rosa María Lazcano, titular de la Preceptoría Juvenil, Michel Eduardo Esquivel López, Delegado Regional de Movilidad en Texcoco, Ana Guerra Delgado, titular de la jurisdicción Sanitaría de Texcoco, así como el personal operativo de la Secretaria de Seguridad en Texcoco.

El Consejo Municipal de Seguridad mantiene sesiones permanentes, las que van de la mano con las reuniones regionales en la materia que se realizan los lunes de cada semana, con la presencia de los cuerpos de seguridad y las presidentas y presidentes municipales de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s