En Tezoyuca la transparencia avanza

Tezoyuca, Edomex. Mediante una solicitud de transparencia hecha en la plataforma saimex.org.mx con número de expediente 00250/TEZOYUCA/IP/2022, se preguntó a María Concepción Cruz Villafaña, titular de la Unidad de Transparencia en este municipio la cantidad de solicitudes registradas al día de hoy y cuya respuesta fue la siguiente.

Las solicitudes registradas desde que inició el gobierno local son 250 así como dos más hechas por oficio de manera personal ante la Unidad de Transparencia. 

De igual forma se tiene un registro de 67 Recursos de Revisión de los cuales 18 de ellos ya han sido concluidos.

En ese sentido la titular de la unidad mediante oficio nos contestó que todo lo referente al archivo en materia de transparencia se maneja de la siguiente manera: «En carpetas se maneja todas y cada una de las solicitudes de transparencia, así como el oficio enviado, oficio recibido, contestación y conclusión. En otra carpeta son todos los recursos de revisión, así como en otra carpeta se anexan todos los documentos recibidos».

Finalmente se cuestionó si la persona titular de dicha área cuenta con certificación ante el instituto estatal y la respuesta fue que la licenciada Concepción Cruz cuenta con la certificación mediante el estándar de competencia «EC1057 Garantizar el Derecho de Acceso a la Información Pública», misma que fue recibida el pasado 29 de septiembre del año en curso y otorgada por el INFOEM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s