Inauguran Centro Naranja para prevenir violencia contra la mujer en Tezoyuca

Tezoyuca, Edomex, 25 de noviembre 2022. Durante el pasado lunes se llevó a cabo la inauguración del Centro Naranja ubicado en la Casa del Adulto Mayor en Buenos Aires, en el municipio de Tezoyuca, cuya finalidad en brindar apoyo a las mujeres y niñas de este lugar quienes sufren algún tipo de violencia.

En la inauguración estuvieron presentes la Segunda Regidora, Fabiola Medina López en representación del presidente de Tezoyuca, Edgar Uriel Morales Ávila, la Mtra. Wendy Alcántara Jiménez, Comisionada Ejecutiva de la Mesa de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Edomex, el Lic. Ernesto Granados Lecona, Jefe de Departamento de la Dirección General de Gobierno Región Texcoco, Lic. Cintia Carmen Castaño, Subdirectora de Acceso a la Justicia de la Secretaría de las Mujeres, Lic. Gabriela Carrasco, Delegada de la Región IX de Texcoco, la Lic. Miriam Gloria González, Encargada de la Coordinación Jurídica Región Valle de México y Haydee Ferrer, Coordinadora del Instituto de la Mujer en Tezoyuca.

Algunos de los servicios gratuitos que se ofrecen dentro de este centro son:

• Atención Jurídica 

• Atención Psicológica 

• Primeros Auxilios en Psicoterapia

Cabe recordar que el Estado de México ya cuenta con la instalación de 100 Centros Naranja de Atención a Mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, mismos que además de brindar atención a las mujeres víctimas de violencia, les proporciona las herramientas necesarias para que puedan incursionar en el emprendimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s