Rinde primer informe de gobierno alcalde de Tezoyuca

 

Tezoyuca, Edomex. Edgar Uriel Morales Ávila presidente municipal de Tezoyuca, rindió su primer informe de gobierno en donde destacó la realización de más de cuarenta obras en estos primeros once meses al frente de la administración municipal.

Acompañado por su esposa y presidenta del DIF municipal, integrantes del Cabildo así como de trabajadores del ayuntamiento; el alcalde sostuvo que las obras realizadas en varias comunidades de este municipio están garantizadas y lamentó que al iniciar su gobierno recibió una deuda por 82 millones de pesos entre laudos laborales, procedimientos administrativos, créditos fiscales, deuda de energía eléctrica así como la desaparición de bienes como patrimonio de este ayuntamiento.

Destacó la entrega de apoyos tanto a familias tezoyuquenses, becas a estudiantes, equipo a elementos de seguridad, despensas bimestrales, entre otros programas, adelantó que aumentará el número de despensas para el próximo año.

Mencionó la creación del módulo de atención en el trámite de pasaportes, así como los recorridos por las comunidades durante la temporada de lluvias y trabajar en el desazolve de los ríos San Juan y Papalotla para evitar el desbordamiento de éstos.

Resaltó la realización de festivales y celebraciones tanto del día del niño, el día de la madre y el padre, que poco a poco van fortaleciendo la convivencia familiar en este municipio.

Durante su rendición de cuentas frente a cientos de habitantes, el también contador público Edgar Morales, explicó que su gobierno se enfoca en el fortalecimiento de cinco ejes principales entre los que destacan el económico, el social, la seguridad pública y la protección del ciudadano.

Sin embargo, refirió que su gobierno ha trabajado a marchas forzadas resarciendo la marginación que existía en varias colonias en las que durante muchos años no había inversión alguna para mejorar la vida de los tezoyuquenses.

Tanto inversión en drenajes, pavimentaciones, guarniciones y banquetas así como introducción de redes de agua potable, son obras de primera necesidad en colonias que están ubicadas en las zonas limítrofes con otros municipios.

En este sentido, señaló que estas situaciones la administración municipal está acercando los servicios a la población para que no gasten en traslados que se ven reflejados en la economía familiar y agilizar cualquier trámite.

Finalmente refrendo su compromiso ante los vecinos de este lugar y fortalecer la administración municipal a su cargo.

Por su parte, Guillermo Legorreta Martinez representante del gobernador del Estado de México, sostuvo que en este ejercicio democrático se rinden cuentas frente a la ciudadanía y responder a todas las preguntas de las nuevas generaciones y las diferentes expresiones políticas y sociales.

Admitió que hay un cambio en este espléndido municipio y que en coordinación con el gobierno estatal se ha atendido a un número importante de habitantes, principalmente a las mujeres y obra pública que beneficia a miles de habitantes dela región.

Fotos. Antac-Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s