Culmina certificación intermunicipal para personal de PC y Bomberos en Texcoco

• La Coordinación Nacional de Protección Civil capacita para que certificar a sus similares en municipios de la zona de Texcoco.

• Participaron los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla, Chiconcuac y Texcoco.

Texcoco, Edomex. El municipio de Texcoco fue sede del curso de Sistema de Comando de Incidentes, impartido por la Coordinación Nacional de Protección Civil, con la finalidad de avanzar en el conocimiento en beneficio de la ciudadanía que así lo requiera y certificarse ante esta dependencia.

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, reconoció el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil, así como de la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas para apoyar la capacitación y superación de los elementos a su cargo.

Explicó que fue un curso intermunicipal, sobre Sistema de Comando de Incidentes, impartido por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en donde también se capacitaron bomberos de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla, Chiconcuac y Texcoco.

“Este curso nos ayuda a implementar un sistema de comando ante cualquier agente perturbador que se presente, esto normando y protocolizando cualquier acción a llevar ante una situación de emergencia”, indicó.

Señaló que este curso duró 20 horas en línea y 16 horas presenciales, esto con la finalidad de obtener una certificación nacional, para lo que es necesario tomar otro curso con la misma duración, pero con temas diferentes.

El subdirector de Protección Civil Rubén Mata Delgado señaló que en la región de Texcoco los cuerpos de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, se han unido en un solo frente para la atención de emergencia en la región, a su vez ahora se capacitan juntos para conformar un mismo protocolo para atender las contingencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s