Usan cajas galleteras para archivar expedientes de transparencia en Atenco 

. Acumularon 116 recursos de revisión en un año, solicitudes que no quieren contestar.

Atenco, Edomex. En la administración municipal que preside Citlali Cruz Sánchez, la transparencia es un dolor de cabeza para la gobernante, pues en tan solo un año de ejercicio la Unidad de Transparencia que dirige la licenciada Raquel Gayosso Espinosa registró 440 solicitudes de transparencia de las cuales 116 se convirtieron en Recursos de Revisión (que no quieren contestar), por miedo a la opinión pública.

Luego de dos meses de insistir y programar una entrevista con la titular de la Unidad de Transparencia, quien se mostró renuente y en ningún momento atender a este medio informativo, tras una breve charla con la alcaldesa nos informó que tenían mucho trabajo y no era posible dar entrevistas y que era un tema muy difícil de explicar, según la presidenta municipal.

Sin embargo, por medio de la plataforma Saimex solicitamos la información y son algunos datos que presentamos en esta publicación.

No cabe duda que muchos gobiernos morenistas esconden información pública y que se niegan a entregar la información a todas las personas que ven en la transparencia una verdadera herramienta de rendición de cuentas de los gobiernos en turno, pero también podemos intuir que un gobierno municipal es una muestra de lo que podría ocurrir a nivel estatal y federal.

Qué acaso no han entendido qué es la transparencia? O podemos afirmar que existe la transparencia que no es transparencia en el gobierno municipal de Atenco?

Respecto al tema de la conformación del archivo en materia de transparencia, el gobierno de Atenco contestó que «existen 440 expedientes en 11 cajas galleteras de archivo». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s