Acepta titular del INAH, renuncia de Hilario Topete Lara como director de la ENAH

* La dimisión surtirá efectos a partir del 15 de enero de 2023.

* El titular del INAH propondrá al Consejo Técnico de la escuela una dirección interina, la cual convocará al proceso de auscultación para definir la nueva dirección de la ENAH.

CDMX. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que Hilario Topete Lara presentó su renuncia como director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), con fecha al 31 de diciembre de 2022. No obstante, por acuerdo con el titular del INAH, Diego Prieto Hernández, esta surtirá efecto a partir del 15 de enero de 2023.

Lo anterior, con la finalidad de que el todavía titular de la ENAH, en el uso de sus facultades y atribuciones, convoque al Consejo Técnico de la escuela a un diálogo con el titular del INAH para presentar su propuesta para encabezar la escuela de manera interina y adelantar el proceso de auscultación para elegir a la persona que habrá de dirigir a la ENAH, de acuerdo con su reglamento.

El titular del INAH agradeció los esfuerzos realizados por Topete Lara durante su gestión y enfatizó en el acuerdo de continuar colaborando y sumando esfuerzos por el mejoramiento de la infraestructura de la escuela y la consecución de mejores condiciones para los estudiantes, profesores e investigadores que conforman la comunidad académica de la ENAH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s