Inicia jornada de sanitización en escuelas preparatorias gobierno de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex. El Gobierno de Chimalhuacán, a través de las Direcciones Generales de Educación y de Salud, inició una Jornada de Sanitización en planteles de nivel medio superior del municipio, con la finalidad de que los alumnos tengan un regreso a clases seguro y sin contagios por COVID 19 dentro de las instituciones.

La jornada arrancó en la Preparatoria Oficial no. 75, ubicada en el Barrio San Lorenzo, donde fueron sanitizadas doce aulas en beneficio de los 900 alumnos que asisten a este plantel educativo en los turnos matutino y vespertino.

El Titular de Educación Media Superior del municipio, José Oscar García Albarrán, explicó que la jornada de sanitización se efectuará en las 75 escuelas preparatorias, bachilleratos tecnológicos y generales dentro de la demarcación.

Añadió que, aunado a la jornada de sanitización, la Dirección Municipal de Salud, trabajará de la mano con los directivos escolares para impartir pláticas a los estudiantes sobre temas de interés como embarazo adolescente, adicciones u obesidad, entre otras.

Indicó que a la coordinación con las autoridades escolares se sumará la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, por medio de la cual el gobierno local pretende mejorar la seguridad en los alrededores de las instituciones educativas.

Saturnina Macedo Viveros, directora de la EPO 75, agradeció al gobierno municipal por estas acciones a favor de los estudiantes e indicó que con la sanitización se previenen los contagios de COVID 19 entre los alumnos y profesores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s