Alcaldesa entrega obras en escuelas de Chimalhuacán

. Las instituciones educativas habrían Sido olvidadas por más de 20 años.

Chimalhuacán, Edomex. “Estamos trayendo obras a las escuelas que por muchos años estuvieron en el olvido, son obras de calidad donde se invirtieron los impuestos de los ciudadanos con responsabilidad”, así lo afirmó la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, al inaugurar un arcotecho en la Escuela Primaria “Mohandas Karamchand Gandhi”, del barrio Plateros.

La alcaldesa Flores Jiménez hizo el compromiso de continuar apoyando la educación por medio de obras y con la aplicación del programa Transformando la Educación con Igualdad 2023, el cual este año contemplará a estudiantes de nivel preescolar.

El Coordinador Municipal de Obra Pública, Juan García González, explicó que la obra del arcotecho representó una inversión de dos millones 635 mil 224 punto 75 pesos, procedente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Añadió que este techado cuenta con 10 bajadas pluviales de PVC y la construcción de diez registros para drenaje. Dentro de la estructura, se colocaron tableros de basquetbol y portería para fútbol, así como iluminación. Con esta obra resultaron beneficiados 500 alumnos de ambos turnos, destacó.

El director escolar del plantel, Daniel Cruz Bernabé, dijo que “esta obra fortalece nuestras actividades diarias, afortunadamente tuvimos una respuesta rápida y esperamos que nos sigan apoyando con más obras, porque necesitamos mucho apoyo de los tres órdenes de gobierno”.

En representación de los padres de familia, María Inés Huerta Flores agradeció a la Presidenta Municipal por la realización de la obra: “Los niños están muy contentos, ya pueden tomar sus clases de educación física protegidos del clima”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s