Reciben jóvenes del Tec de Monterrey a Delfina Gómez; presenta sus “Propuestas del Pueblo por el Cambio”

Toluca, Edomex. La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, fue recibida por más de 1,500 jóvenes para exponer sus propuestas a la comunidad estudiantil en el marco del Foro Elecciones Edomex 2023, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

En el Gimnasio Auditorio del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, la maestra Delfina Gómez habló de sus “Propuestas del Pueblo por el Cambio” para el periodo de gobierno del Estado de México 2023-2029, destacando aquellas que transformarán la vida de las y los jóvenes mexiquenses.

“Si queremos garantizar que el mañana sea brillante, debemos sembrar condiciones y darles herramientas tempranas a nuestros jóvenes para que conquisten el futuro”, señaló la candidata morenista Delfina Gómez.

En este evento, la maestra Delfina Gómez explicó la propuesta de “Apoyo integral para niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexiquenses: La Generación de la Esperanza”, que contempla las siguientes acciones:

 1. Habilitar dentro del sistema de alerta temprana los componentes socioemocionales para detectar indicios de adicciones y trastornos emocionales, que permita su atención oportuna.

2. Establecer el derecho de todas las personas jóvenes mexiquenses al primer empleo y brindar formación laboral.

3. Crear un programa para jóvenes donde se den facilidades para la adquisición de vivienda: “Primer Hogar”.

4. Fortalecer y ampliar los centros integrales de atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que identifiquen habilidades físicas y emocionales, que les permitan transitar hacia un desarrollo integral.

5. Promover y difundir valores conducentes al diálogo, la no violencia y la no discriminación.

6. Reconocer y estimular a jóvenes destacados en todas las áreas.

“Los jóvenes deben ser incluidos en los gabinetes de gobierno, porque tienen propuestas muy interesantes y debemos iniciar con ellos dándoles la oportunidad de aprender de la administración pública”, dijo la maestra Delfina Gómez visiblemente emocionada por presentar sus propuestas ante los jóvenes del Tec.

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, presentó apenas algunas de las más de 320 acciones que se han construido con la participación de las y los ciudadanos, quienes le han hecho llegar sus propuestas de cambio durante la campaña. 

“Como egresada del Tec, porque aquí me formé, creo que la preparación nos hace cambiar nuestra visión de la administración pública. Así que invito a la comunidad del Tec a que me hagan llegar cualquier opinión sugerencia crítica o propuesta para sumar a estas propuestas de cambio para el Estado de México”, explicó la maestra Delfina Gómez.

El formato del Foro Elecciones Edomex 2023, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, fue una exposición de propuestas en un periodo de 45 minutos, más 15 minutos de una ronda de preguntas y respuestas en las que ahondó en temas de movilidad, ciencia e inclusión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s