Recupera Gobierno del EdoMéx 35 % del suministro de agua potable en Toluca tras detectar fuga en equipos de bombeo

• Personal técnico y operativo de la CAEM trabaja en la Planta de Bombeo Toluca de manera ininterrumpida.

• Durante la noche se habilitó un equipo auxiliar que permite suministrar un caudal de 120 litros por segundo.

• Las labores continuarán durante el día hasta recuperar la operación normal de la planta.

TOLUCA, Estado de México. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que, debido a una fuga registrada en los equipos de bombeo, el suministro de agua potable presenta afectaciones temporales en distintas zonas del municipio de Toluca.

Ante esta situación, personal técnico y operativo de la CAEM labora en la Planta de Bombeo Toluca a marchas forzadas para atender la falla, reparar los equipos y restablecer el servicio en el menor tiempo posible, con el objetivo de evitar mayores afectaciones a las familias mexiquenses.

Como parte de las acciones implementadas, durante el transcurso de la noche, personal de la Comisión estatal realizó las maniobras necesarias para habilitar un equipo de bombeo auxiliar sumergible, identificado como el número seis de la instalación, con lo que fue posible incorporar nuevamente agua al sistema y suministrar un caudal aproximado de 120 litros por segundo en beneficio de la población.

Esta acción permitió recuperar aproximadamente 35 por ciento del volumen total de agua que normalmente se suministra, mientras continúan los trabajos para rehabilitar los equipos afectados.

Las labores continuarán durante el transcurso del día, hasta lograr la rehabilitación de la planta y llevarla nuevamente a condiciones de operación normal, con el propósito de recuperar paulatinamente el suministro de agua potable.

Deja un comentario