Conmemora Chiautla su 193 aniversario como municipio

163

164Gonzalo Bojorges Conde, presidente municipal de San Andrés Chiautla tras la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo autorizó a Saúl Velasco Hernández, Secretario del Ayuntamiento, la apertura para iniciar el pase de lista de los regidores e iniciar la ceremonia para conmemorar el 193 Aniversario de la erección del municipio.

Honores a la Bandera, recorrido de la escolta por parte de elementos de la Policía Municipal, la entonación del Himno Nacional Mexicano y lectura de la crónica del municipio a cargo del profesor Orlando Rivero Rivero, fueron las acciones protocolarias para dar apertura a la ceremonia en la que el edil Gonzalo Bojorges destacó “el esfuerzo próspero que se ha logrado desde la conformación de nuestra entidad hasta nuestros días” y recordó, “nuestra generación enfrenta retos de prosperidad a pesar de la crisis económica, la inseguridad, la pobreza y el desempleo”.

Sin embargo, Bojorges Conde, enfatizó, “queremos desarrollar un municipio sustentable, hemos iniciado con la reforestación, seguiremos con unidades deportivas para bajar el índice de la delincuencia a través del deporte”.
De igual forma anunció la construcción de una Macroplaza en la entidad. También hizo hincapié “no podemos ser una población pasiva, tenemos que crear fuentes de trabajo, el apoyo al campo y garantizar la seguridad a nuestros habitantes”.

El presidente Bojorges subrayó frente a más de seiscientas personas, “no pretendemos maquillar nuestras palabras para engañar a la gente, hoy no se puede evitar el problema económico, pero con el trabajo y la unidad, podemos salir de frente a la población, no podemos caer en apatía”. Igualmente hizo un reconocimiento a quienes integran su administración por haber acordado la reducción del 56 por ciento en su pago y destinarlo para la inversión en infraestructura en las 18 comunidades que integran el municipio.

Paralelo a su mensaje convocó a los asistentes “seguir luchando por nuestra gente, por las madres solteras, por los de la tercera edad, por las personas con discapacidad, por los niños y por los jóvenes” para lograr un municipio incluyente.

Al respecto, Justino Antonio Mondragón, encargado de programas especiales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno estatal y representante del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, formuló en su mensaje el agradecimiento y la hospitalidad de la gente de la entidad que desde los tiempos del Rey Poeta Nezahualcóyotl prevalece hasta el momento.

También, Antonio Mondragón, destacó la conservación de los valores y la fecha importante para recordar las tradiciones y costumbres que dan la identidad del lugar para responder a las necesidades del gobierno estatal.

Así, el funcionario estatal comunicó que se impulsarán obras y acciones que la población demanda como la creación de una biblioteca virtual y la plaza, perforación y habilitación de cuatro pozos de riego para el aprovechamiento agropecuario y la visita de casa por casa para levantar un censo y aplicar un programa de madres solteras con hijos que estudian y no quedar desamparados en el momento en que puedan perder la vida.

Seguido del acto solemne, el presidente municipal de manera simbólica entregó uniformes a elementos de la policía municipal y protección civil; apoyo económico al policía Lucio por su dedicación y honestidad en sus funciones, reconocimientos a los oficiales Guillermo Espejel y Celso Ramírez y apoyo económico a Oswaldo Rodríguez por honestidad y dedicación en el área administrativa.

En el aspecto deportivo se destacó a la ciclista Mayra Ramírez García y al joven boxeador Jonathan Ramos por lograr el campeonato nacional promovido por la televisora TV Azteca.

En el aspecto de seguridad, el edil informó, que en breve se logrará la compra de unidades, radios y la instalación de cámaras de videovigilancia que serán instaladas en puntos estratégicos para combatir la delincuencia como un logro más de la administración que encabeza.

Finalmente, Saúl Velasco, secretario del ayuntamiento dio lugar al presidente para clausurar la sesión con motivo del 193 aniversario de la erección del municipio.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: