Autoridades de Texcoco conmemoran aniversario luctuoso del Dr. José María Luis Mora

165A pesar del gran endeudamiento con que se recibió la administración como son; los 200 millones a pagar en 15 años; 22 millones a contratistas; 20 millones a proveedores, 5 millones a la Secretaria de Hacienda del Impuesto Sobre la Renta (ISR), 6 millones al ISSEMYM, 120 millones en laudos laborales y 115 millones a la Comisión Federal de Electricidad, pese a todo ello se ha venido trabajando con más de 200 millones en obra pública y así ratifica el compromiso con la ciudadanía, señaló el Síndico municipal durante el homenaje luctuoso 163 del Dr. José María Luis Mora.

Catalogado como uno de los primeros exponentes del liberalismo mexicano, José María Luis Mora (1794-1850), político, ideólogo e historiador mexicano del siglo XIX, fue homenajeado a sus 163 años de muerto.

El cronista Alejandro Contla Carmona, en su reseña mencionó que nació en San Francisco Chamacuero Guanajuato, hoy Comofort, Luís Mora fue historiador, sacerdote y político mexicano, el pensador más importante y radical del liberalismo mexiquense, precursor de reformas que buscaba modernizar el país y cuya obra quedó plasmada en las reformas de 1833.

A iniciativa del Dr. Mora, Texcoco es elegido Capital del estado de México el 4 de enero de 1827 y el 14 de febrero de ese año se promulgó la primera Constitución del estado de México y el 14 de Noviembre de 1861 a la ciudad de Texcoco se le denominó como hoy la conocemos; “Texcoco de Mora”.

Edmundo Rosales López, Síndico Municipal, durante el discurso oficial, hizo un reconocimiento al ayuntamiento presente donde dijo es de gran importancia las necesidades de cada ciudadano, por eso señaló que se debe hacer una administración pública con un aparato dinámico, eficaz y justo con gente decidida, honrada y capaz.

“Hoy, nuestro gobierno enfrenta grandes retos y tiene una gran responsabilidad y compromiso con la ciudadanía en diferentes ámbitos”, por ello pidió al gobierno Estatal y Federal para que de manera conjunta se trabaje a favor de garantizar la integridad y seguridad de los texcocanos.

También, mencionó que otro tema de igual importancia en el desarrollo es la obra pública, por tal motivo se informó que se han iniciado recorridos por todas las comunidades, iniciando trabajos de obras como pavimentaciones, drenajes, reposición de pozos y equipamiento de escuelas.

Finalmente en su intervención Rosales López dijo que “Ningún esfuerzo es pequeño cuando se trata de fortalecer al municipio, que nos vio nacer”.

Fue la banda de música de viento de la policía municipal “Las Águilas” quienes se presentaron por primera vez, con temas como; la marcha de Zacatecas y Silverio Pérez, para acompañar a las autoridades a la colocación de la ofrenda y develación de las placas del busto que se encuentra en las instalaciones de la presidencia municipal.

Encabezaron el evento la presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez, el síndico y regidores así como el diputado local, Higinio Martínez Miranda, directores del ayuntamiento y ciudadanía en general, quienes se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: