Chiconcuac fue sede de la “bombereada intermunicipal”

DSC_0059

Foto y texto Vladimir Portuguez

Cerca del medio día de este sábado, bomberos integrantes de diferentes estaciones de la región oriente del estado de México se congregaron en el municipio de Chiconcuac para llevar a cabo la “bombereada intermunicipal” que mes con mes se realiza en distintas sedes.

Francisco Romero Castell, comandante de los vulcanos en el municipio de Atenco, se desempeñó como coordinador de la bombereada cuya práctica fue la octava edición.

El punto de encuentro entre las distintas corporaciones se inició sobre el boulevard de acceso principal a la entidad para entrar en caravana hacia las instalaciones de la presidencia municipal, lugar donde se llevó a cabo un simulacro de incendio y fuga de gas así como el entrenamiento de los vulcanos como parte de su preparación continua.

39

Asimismo, Jorge Alberto Galván Velasco, presidente municipal de Chiconcuac participó en la práctica de escala a cuatro vientos y demostró su interés y respeto así como admiración de cada elemento que día a día se enfrentan ante siniestros y resaltó “cada bombero y paramédico es una luz de vida en cada siniestro”.

De igual forma Galván Velasco abundó, “venimos trabajando para salvaguardar la seguridad de nuestra población” e invitó a los asistentes ser parte de su proyecto de trabajo en mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen y reconoció que aunque falta mucho por lograr en el equipo de protección civil y bomberos esto es muestra de lograr avances.

La práctica de bomberos duró alrededor de tres horas mostrando la gallardía y coraje para ofrecer un servicio de calidad.

En la demostración se pudo observar la “instalada”, misma que consiste en la práctica de enrollar las líneas (mangueras) en distintos tipos de incendios y obstáculos a los que se enfrentan.

Las estaciones participantes fueron; Chiautla, Atenco, Texcoco, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Acolman, Teotihuacan, Otumba, Pirámides, Axapusco y Chiconcuac.

Al término de la demostración los integrantes de las distintas corporaciones se dirigieron a las instalaciones de la estación de bomberos del municipio sede, la cual será inaugurada en un par de meses, en donde juntos degustaron de alimentos y una breve convivencia en donde intercambiaron experiencias e invitación a la próxima reunión intermunicipal que se llevará a cabo el 18 de septiembre en el municipio de San Martín de las Pirámides.



Categorías:Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: