Presidenta de Texcoco entrega reconocimientos a ganadores de concursos estatales

46

“Los logros de los alumnos, son un reconocimiento a los maestros, esto es lo que nos dignifica como sociedad”, así lo dijo la Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, ante regidores, al hacer entrega de reconocimientos y apoyo económico a dos niñas que ganaron concurso estatal, todo esto durante la vigésima tercera sesión ordinaria de cabildo.

Las niñas, Jessica Beltrán Pérez, de la Comunidad de San Jerónimo Amanalco obtuvo el tercer lugar en el concurso estatal de pintura infantil y juvenil, titulada su obra “Mi comunidad” y Lourdes Teresa Guzmán Balcázar, de la comunidad de Nativitas, quien ganó el primer lugar a nivel estatal en lanzamiento de pelota.

Gómez Álvarez, mencionó que estos concursos son una oportunidad que dan a los estudiantes, niños y jóvenes para que conozcan la grandeza que tenemos, por lo cual recalcó que es importante dar de igual forma el reconocimiento a los padres y maestros, ya que; “reconocer el esfuerzo no solo de estas dos pequeñitas, junto con ellas esta el esfuerzo de los padres de familia, son ellos los que fortalecen e inducen a sus hijos a dar más, es un elemento esencial para el logro de estos objetivos y a los maestros que les gusta lo que hacen y lo hacen por un compromiso, primero como personas y luego con su trabajo”.

También agradeció el que la hayan hecho participe de esta alegría, en tanto que anunció que se dará un estimulo a estas alumnas con la cooperación del pago de su escuela, “es un reconocimiento oficial al esfuerzo y dedicación a la pintora y deportista”.

Ulises Chávez Carbajal, jefe de comunicación del Consejo Estatal de Población (COESPO), indicó que los 15 dibujos ganadores del concurso; “Dibujando a mi Estado ….. En Grande”, convocado por este organismo, se están exhibiendo en los municipios de donde son los niños ganadores y mencionó que el objetivo que recorran estos municipios, es para que en las escuelas los vean sus compañeros y esto sea una motivación enorme para ellos.

Asimismo, el objetivo del certamen es reforzar una visión de los niños, lo que significa para ellos su municipio y estado, como les gustaría mejorarlos, como participan ellos y el resultado fue sorprendente al reflejarlo en su pintura, por lo que el reconocimiento público, sin duda alguna es un motivación enorme a nivel municipal y a nivel estatal, por lo que agradeció a esta administración, el que podamos contar con estos valiosos recursos, al referirse a los reconocimientos a las concursantes.

Finalmente, el maestro de fútbol, atletismo y basquetbol; Miguel Ángel González mencionó que la trayectoria de la ganadora, Lourdes Guzmán es desde hace tres años, pero el año pasado cuando obtuvo el segundo lugar, esta jovencita se planteó la meta de lograr el primer lugar, lo cual logró en este año.



Categorías:Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: