Celebran en Atenco el Día Nacional del Bombero

4748

Con una misa de acción de gracias dio inicio la celebración en la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos en el municipio de San Salvador Atenco, para recordar a los héroes que día a día velan por la seguridad ante siniestros.

Al término de la homilía, el Comandante de Bomberos, Francisco Romero Castell hizo una remembranza de aquel 30 de enero del año 2005, cuando comenzó junto con otros elementos, el compromiso de crear una estación en el municipio para brindar un servicio profesional. También, recordó el comandante que al comenzar con esta labor, pasaron por varias carencias; entre ellas, el alimento para todos los vulcanos, las instalaciones eran de lámina y poco a poco fueron adquiriendo equipo tanto personal como unidades.

Asimismo, Romero Castell agradeció el apoyo durante los pasados 8 años de las personas que han colaborado y a las diferentes administraciones municipales, y exhortó a los integrantes del Heroico Cuerpo su profesionalismo y mayor compromiso, “no formamos bomberos mediocres, preparamos bomberos profesionales”.

De igual forma explicó el Jefe Vulcano, “actualmente capacitamos elementos en una academia, la cual conforma 11 municipios aledaños”, y agregó, “somos punta de lanza en el oriente del estado”.

Al evento asistió Ildefonso Silva Vega, presidente municipal, quien impulsó a los bomberos cumplir con su deber como hasta la fecha lo han realizado y reconoció su valentía por la labor que desempeñan y enfatizó el lazo familiar en cada elemento por su noble trabajo. También mencionó la importancia sobre la prevención y seguridad que debe existir en cada uno de los hogares de la entidad.

Por su parte, José Luis Rodríguez Cruces, Subdirector de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, pidió un minuto de aplausos en memoria del bombero fallecido en una peregrinación Juan Tienda Martínez, por su humanismo hacia sus compañeros, pues, “él, siempre se preocupó por la alimentación de sus compañeros”.



Categorías:Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: