Sitio en internet lanza propuesta para expulsar del país a conductora de Televisa

El reclamo en contra de la conductora de Televisa, Laura Bozzo, se extendieron a organismos ciudadanos con una petición formal a la empresa que encabeza Emilio Azcárraga Jean para solicitar la expulsión del país, después de que se hiciera público que la conductora visitó zonas afectadas en el estado de Guerrero, y aprovechó la tragedia humana y material provocada por las tormentas tropicales para grabar escenas para su talk show con los damnificados.

La página Change.org lanzóa la petición: “Televisa y Sociedad Civil Mexicana en general: CORRAN A BOZZO: Necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más“, creada por la Asociación Civil “CREAMOS México”. Dirigida a “Televisa y Sociedad Civil en general”.

En el sitio se explica que se entiende el trabajo en el mundo del entretenimiento de la conductora y que lo que busca la televisora es aumentar sus ingresos, pero critica la forma en la que busca alcanzar esa meta.

“Entendemos que la señora Laura Bozzo alias “Señorita Laura” es una persona del mundo del entretenimiento. Su motivo de existir y sus capacidades se limitan a dar espectáculos día con día en la televisión.

Primero lo hizo en una sociedad con una cultura educativa mediocre (al igual que la nuestra) como Perú –de donde la corrieron– y ahora ha encontrado en los foros de TELEVISA un espacio excelente para enriquecerse y para seguir formando parte de la dinámica que día con día impide a millones de mexicanos, poder tener acceso a contenidos más enriquecedores que nos permitan romper las cadenas del apaciguamiento intelectual que actualmente padecemos”, se lee en la petición.

También piden que no se dañe más a la sociedad mexicana con ese tipo de espacios “al que le sobra la vulgaridad y la agresividad”. Se cuestionan la decisión de haber traído desde Perú a la conductora, donde afirman: “Nadie la quiere¡ ¿Por qué tenemos que hacerla una reina de nuestras pantallas aquí?!”, agregan.

Finalmente la petición destaca: “Si queremos un mejor futuro, tenemos que comenzar a edificar un mejor presente… y no para nuestros hijos, sino para nosotros mismos. Somos un pueblo que no lee; un pueblo cuyos maestros reprueban exámenes de conocimiento; un pueblo donde aún millones de hogares padecen violencia… y un pueblo que lo que aprende, lo ve en la televisión.

Es por ello que les pedimos que comencemos no solo a escoger con mejor criterio lo que vemos, sino que exijamos que un espectáculo tan corriente y empobrecedor como el que encabeza la Sra. Bozzo deje de gozar de un espacio en la televisión mexicana. En ningún país desarrollado, una persona así tendría un espacio como el que goza en el nuestro”.

Al igual que en la página http://www.sinembargo.mx/26-09-2013/767063 se publicó la información, la petición y la propuestas se ha extendido a lo largo del territorio, sobre todo para los usuarios en Facebook y redes sociales.

http://www.change.org/es-LA/peticiones/televisa-y-sociedad-civil-mexicana-en-general-corran-a-bozzo-necesitamos-más-y-mejores-espacios-para-educarnos-y-no-paraembrutecernosmásshare_id=HngTUzqVbC&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true



Categorías:Uncategorized

1 respuesta

  1. ya basta de tener en la televisión mexicana éste tipo de contenidos pero realmente la audiencia de estos programas existe ; porque hay gente que la ve. y. la televisión es un negocio! eso es lo que queremos para nosotros??? pensemos bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: