OPINIÓN

En los textos de la SEP se promueve la pérdida de nuestro lenguaje y por consecuencia el analfabetismo

Los libros que ha distribuido la Secretaría de Educación Pública (SEP), en estos últimos años se han caracterizado por las faltas ortográficas, y así, su misión la están llevando a cabo en todas las escuelas de nivel básico. Debemos entender uno de tantos aspectos, si el profesor(a) que imparte la materia de español es capaz de aclarar dudas e identificar los errores ortográficos durante la clase.

Se agrega también la contratación de maestros para impartir todas las materias, lo cual es antipedagógico y provoca conflicto entre los alumnos.

El uso de tecnología en el hogar aumenta el desinterés por parte de los padres y por consecuencia en los hijos por leer un texto y crear este hábito.

Cuando los estudiantes llegan al nivel medio superior sale a flote un grave problema y sobre todo complejo, el docente tiene que trabajar hasta el triple para que el alumnado entienda en un año lo que en dos niveles educativos “aprendió” y regresar a temas básico y reaprender cuales son las vocales débiles y las fuertes, en determinado momento.

La falta de lectura ha provocado a nivel nacional índices inaceptables en el terreno global, sin embargo, los servidores públicos, en su mayoría quienes están al cargo de la SEP y subsecretarías en cada entidad estatal, han sido evidencia para demostrar su falta de sensibilidad e importancia, pero sobre todo su conocimiento para establecer una política educativa influyente en cada habitante.

Si es que esos servidores públicos dicen estar en lo correcto, ¿porqué no hay resultados positivos?, ¿porqué va en aumento el número de alumnos que no saben leer ni escribir?, ¿será culpa de los padres o de los maestros?, o peor aún ¿será culpa de los alumnos?
Señores gobernantes, principalmente los diputados ´locales y federales´, representen a sus gobernados, ¿es muy difícil realizar su trabajo? Y si es así, renuncien, no pasa nada, al contrario, esa acción muchos mexicanos la aplaudirían.

Al mexicano de a pie NO es de su interés un partido político, memorícenlo diputados, perdón, razónenlo. Los intereses de grupo no son nuestra prioridad, la necesidad primaria, al menos en los habitantes de la región oriente del estado de México, es tener un buen trabajo para alimentar a sus hijos, nada más y eso ustedes no lo han podido garantizar, no saben como y la educación es base de esa transformación hacia una mejor calidad de vida.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: