Concluye Bienal de Arte en Texcoco

01

El artista plástico, Roberto Franco Sánchez Rodríguez con su escultura en talla volcánica y metal, titulada; “Menta” fue el ganador del primer lugar durante la primera bienal y quien recibió un premio de 50 mil pesos durante la premiación de este concurso.

Con la participación de más de 40 artistas de donde fueron seleccionados los tres primeros lugares de este concurso en honor a, “Felipe Santiago Gutiérrez”; la Directora de Cultura, Azucena Cisneros Coss; el presidente del DIF, Alejandro Gómez Álvarez, en representación de la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez; el tesorero municipal Alberto Martínez Miranda y el pintor Hugo Loaiza, después de reconocer el éxito de este certamen, hicieron entrega de los reconocimientos y los premios en dinero a los participantes ganadores de este concurso.

La selección de los ganadores corrió a cargo de destacados artistas, como; Perla del Rosario Barrera García, Gerardo Torres González y Hermenegildo Sosa Zamora, quien después de una difícil decisión, finalmente tuvieron que dar su veredicto y dejar firmado su documento en sobre cerrado. Al respecto Azucena Cisneros señaló que esta exposición contó con trabajos impecables, donde se pueden observar trabajos en diferentes técnicas, como; en oleo sobre tela, talla en madera y otro tipo de materiales.

El segundo lugar fue para Guadalupe Waysatta Fernández Alcaraz, con su cuadro “Paracaídas II” y quien recibió 30 mil pesos y el tercer lugar con 20 mil, Alma Velázquez Corredor con su pieza “Perspectivas”.

Cabe destacar que durante este concurso también se entregaron menciones honoríficas a Gustavo Nequix Nequix por su pintura; “Visión de microcosmos” y a Marcela Alejandra Ramírez por; “Añoranza de tu ser”.

Cabe Mencionar que la lectura de los ganadores corrió a cargo del Presidente del DIF, Alejandro Gómez y el mensaje oficial por parte del tesorero, Alberto Martínez quien afirmó que esta bienal de pintura resultó todo un éxito y además se refrenda el compromiso de la actual administración en lo que se refiere el apoyo y difusión de la cultura, ya que además se han realizado festivales, ferias de libro y un sinfín de eventos culturales, ya que la población pedía espacios culturales que hoy la administración que encabeza Delfina Gómez Álvarez les ha dado.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: