Expectativas por primer informe de gobierno en Texcoco

Todo resulta diferente desde el momento de una precandidatura hasta culminar en la silla presidencial municipal, la presentación de la Maestra Delfina Gómez Álvarez como precandidata movió un tejido social y hasta en porcentajes, el sector femenino, que desde su anuncio sonó como la mejor opción para gobernar Texcoco, este municipio plagado de cultura y hasta de corrupción.

Al cumplirse el primer año en funciones como gobernante, la presidenta Delfina Gómez rendirá cuentas a sus ciudadanos gobernados este miércoles por la tarde en el deportivo municipal “Gustavo Baz Prada”, donde partidarios, seguidores, críticos, contrarios y cualquier ciudadano que se interese por conocer en que se gasta el dinero público, tendrá la oportunidad de escuchar el primer informe de gobierno totalmente accesible, sin restricciones y sin boletos.

La rendición de cuentas se ha puesto de moda en todas las administraciones públicas del país, pero pocos son los que logran ese cometido, o al menos lo intentan y también hay quienes la simulan.

Este primer año por supuesto ha declarado la profesora, ha sido difícil por la deuda arrastrada no sólo por la administración anterior sino por varias generaciones y cuyo gobierno ha sido criticado por la presencia del diputado local Higinio Martínez. Sin embargo en política nada está escrito y los resultados son los que a final del día cuentan para toda la población de texcocana.

Las cifras serán interesantes al demostrar que este año en funciones se ha trabajado en completa austeridad, así se ha declarado, pero lo interesante resulta en la propuesta de la presidenta al no permitir la impunidad y la corrupción, males que ningún gobierno ha podido erradicar desde tiempos inmemorables, al menos en México, y que se tiene que lidiar, en ocasiones, con este tipo de actitudes por parte de los servidores públicos, quienes son denunciados y en ocasiones se les perdona para seguir trabajando por debajo del agua.

Puede o no ser el caso de Texcoco en este trienio, y si lo es, la presidenta municipal ha sido enérgica en sus dichos y acciones.

Por otro lado, queda pendiente el aspecto de los asentamientos irregulares, caso concreto, antorcha popular o campesina, ¡como se llamen!, pero la importancia es frenar ese abuso en la adquisición de predios por medio de mentiras, hace falta ese frente integrado por autoridad municipal, ejidatarios, delegados, COPACI, comités de agua potable y titulares de esos predios para frenar de lleno ese mal.

Todo resulta importante, pero hay prioridades en un aspecto social, seguridad pública, salud pública, educación pública, servicios públicos y de ello, cuánto creemos que se haya cumplido, aún no lo sabemos, y estamos a la expectativa de tener una vida tranquila, por lo menos en la demarcación de Texcoco.

El servicio público también se castiga cuando el servidor y/o funcionario comete errores, abusos u omisiones, de los cuales se deriva el poder judicial, el cual, en Texcoco no cumple con lo dispuesto en las leyes estatales y esa pesadez judicial provoca malestares sociales, que se convierte en una figura con túnica de juzgador, mejor dicho, de inquisidor hasta verdugo.

Este primer informe arrojará datos duros que se reflejarán el próximo trienio para comprobar si está bien hecho este trabajo o sólo para cumplir el compromiso de gobernar, pues agregamos la famosísima continuidad, aquella a la que ningún político o quien se dice ser político, (ahora servidor público) le apuesta, no se sabe porqué, por miedo, por intereses pactados o por pleno desconocimiento, pero es la tarea de todo representante popular dentro de una administración pública.

01



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: