Entrega presidenta de Texcoco obras en escuelas

08

El ayuntamiento encabezado por Delfina Gómez Álvarez al supervisar y entregar obras en la comunidad de San Jerónimo Amanalco, el Delegado de esa comuna, Benito Peralta Arias, pidió a la alcaldesa espacios deportivos y de índole social, ya que lamentó que los índices de alcoholismo y drogadicción han aumentado, todo ello después de reconocer que; “se ha visto que la presidenta ha volteado sus ojos a la zona de la montaña”. Por su parte, la edil Delfina Gómez dijo que el próximo año la administración se avocará entre otras cosas a este tipo de problemática.

La comitiva visitó la primaria; “Miguel Hidalgo” y el Jardín de Niños; “Kuikalli”, donde en la primaria además de entregar butacas “zurdas”, se supervisó el avance del núcleo sanitario de la escuela; en tanto que en el kínder se cambió la techumbre de un módulo que comprende a tres aulas para los infantes y el cual fue inaugurado por la alcaldesa.

En ambas obras se benefician a unos 800 alumnos de ambas escuelas que destacan por ser indígenas y por ello se habla el dialecto Náhuatl, así como el español, lo que las hace especiales.

Cabe mencionar que en esta primaria, ante la petición de padres de familia que sus hijos no contaban con butacas izquierdas para el mejor desempeño educativo de sus hijos, la alcaldesa Gómez Álvarez entregó 21 butacas de este tipo, las cuales fueron recibidas con beneplácito por los alumnos izquierdos de la institución.

Delfina Gómez reconoció que a pesar del apoyo a muchas escuelas del municipio, “las necesidades siguen siendo muchas”: Sin embargo, dejo en claro que de acuerdo a los recursos seguirá apoyando a las instituciones educativas, no solo de esta comunidad sino de las comunidades y de la Ciudad de Texcoco.

Al hacer uso de la palabra en el Jardín de Niños; “KuiKalli”, Gómez Álvarez indicó que; “En esta edad y todavía en primaria los pequeños como seres humanos son muy auténticos, ya cuando vamos creciendo cambiamos nuestra forma de ser pero en esta edad los niños son tan transparentes, tan auténticos que es cuando los podemos educar”, por ello exhortó tanto a profesoras, como a los padres a “unir esfuerzos”, para hacer de sus hijos “gente de bien”.

El Delegado, Benito Peralta también reconoció el apoyo de las autoridades municipales por los diferentes trabajos que se llevan a cabo e incluso por los que están proyectados, pero pidió más apoyo para esta comunidad enclavada en las montañas de Texcoco y que por tanto en las estadísticas está contemplada con significativos índices de marginalidad.

Finalmente, la alcaldesa visitó al grupo de la tercera edad de esta comunidad, en donde después de convivir con ellos se vio la viabilidad de crearles un inmueble especial para ellos y que puedan realizar sus actividades en un espacio propicio y no como hoy lo hacen junto a la lechería del lugar.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: